Política01/09/2020

Juntos por el Cambio convoca a sesión presencial pero los tres diputados de Salta no asistirán

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo aseguró que son 99 los legisladores de ese bloque que están en Buenos Aires listos para sesionar.

Por Aries, Cornejo remarcó que los tres legisladores nacionales por Salta de Juntos por el Cambio no asistirán.

Sin hablar de sus pares de bloque Miguel Nanni y Martín Grande, la diputada nacional explicó que en su caso obedece a cuestiones de salud las que la imposibilitan de estar presente hoy en Buenos Aires.

Cornejo explicó que desde el primer día se le pide al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa que habilite espacios acordes a las necesidades para cumplir las medidas sanitarias y poder sesionar de forma presencial sin correr el riesgo de ser contagiados.

Resaltó que hay muchos lugares que pueden ser utilizados para sesionar como por ejemplo el Luna Park, o el Centro Cultural Kirchner, pero afirmó que hoy hay voluntad de impulsar sesiones presenciales.

Cornejo aseguró que el oficialismo de la Cámara Baja quiere llevar al recinto temas sin el consenso de la oposición porque saben que estos últimos quieren debatirlo de manera presencial como por ejemplo la Reforma Judicial.



Te puede interesar

Librerías, farmacias y corredores inmobiliarios: las nuevas víctimas de Sturzenegger

El ministro desregulador va por más y planea derogar otras 70 leyes. El proyecto incluye un ataque directo a los libreros independientes.

Milei rompió el récord de renuncias en un gobierno tras la salida de un director del Banco Nación

Ya son 274 los funcionarios que dejaron la administración libertaria; se fueron tres jefes de Gabinete y seis ministros.

“Estamos ganando la batalla”: el Gobierno proyecta una inflación debajo del 1%

El vocero presidencial, Adrián Ravier, afirmó que el Índice de Precios al Consumidor comenzará con "0,%". Basó la proyección en la desaceleración de los precios mayoristas.

El exsecretario de Prensa Javier Lanari fue designado en el Banco Nación

El exsecretario de Comunicación y Prensa reemplazará a Gonzalo Pascual, cuya renuncia fue aceptada. Su mandato se extenderá hasta febrero de 2028.

Megadesregulación: qué cambia para farmacias, agro, cultura y mercados

El anteproyecto elaborado por el Ministerio de Desregulación propone modificar o derogar decenas de leyes para liberalizar actividades, eliminar requisitos y avanzar con la digitalización de trámites y operaciones.

La Scaloneta podría recibir un reconocimiento de la Cámara de Diputados

El presidente de la Comisión de Deportes, Jorge Chica, impulsó una declaración de beneplácito para felicitar al plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes de la AFA por su actuación en el Mundial 2026.