El Gobierno evalúa medidas para que salteños regresen a la provincia
En el Gobierno provincial evalúa medidas para que en un marco de seguridad sanitaria, salteños puedan regresar a la provincia.
Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que hoy no hay ningún tipo de cierre de pasos en Salta y hay un montón de gente que sale a desempeñar actividades por diferentes razones.
Recordó que la Provincia nunca prohibió la salida de la gente y remarcó que solo fueron restrictivos con quienes querían volver a vivir nuevamente porque “ante el virus estaba afuera de la provincia”, pero “ahora ya está adentro”.
Por esta razón, consideró que no tiene mucho sentido que sigan restrictivos con personas que estando en otras provincias quieren regresar a la nuestra porque ahora las condiciones son otras.
Ante la situación, Villada adelantó que se encuentra evaluando adoptar medidas en ese sentido porque mucha gente que necesita volver por diferentes motivos.
En este sentido, afirmó que la evaluación de esta posibilidad es para que en un marco de seguridad sanitaria puedan volver de manera más natural.
Te puede interesar
Inauguraron el Centro de Salud "Padre Martín Farfán" en el paraje Los Yacones
El establecimiento ya está operativo y brindará, por primera vez, cobertura sanitaria permanente a la comunidad. Acercará servicios esenciales a 200 habitantes, incluyendo la Escuela Albergue, con un esquema de atención combinado.
Sáenz anunció subsidios por $18 millones para clubes deportivos de la provincia
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables. El Gobernador encabezó la firma del convenio entre el Ministerio de Economía, de Turismo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Paseo de la Fe: “Si no hay sorpresas”, en 20 días habilitarán la calle Córdoba
El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, confirmó que los trabajos sobre calle Córdoba entran en su etapa final, tras reparar un caño pluvial y avanzar con la nueva vereda peatonal.
Obras en Catamarca y Alvarado: “Este fin de semana se habilita toda la esquina”
Tras semanas de intervención, el municipio informó que el sector afectado por un socavón volverá a la normalidad este fin de semana.
Psicómotricistas de Salta piden regulación y reconocimiento
La UCASAL destacó la necesidad de jerarquizar la profesión y asegurar la formación de licenciados frente al trabajo de técnicos. Esta tarde, Diputados tratará el proyecto.
Suba del jornal de la construcción: cómo cambia el valor de las contrataciones en Salta
La provincia actualizó los topes establecidos por la Ley 8072. El nuevo jornal básico sin cargas sociales se fijó en casi $30 mil diarios, impactando en compras y obras públicas.