Salta26/08/2020

El Gobierno evalúa medidas para que salteños regresen a la provincia

En el Gobierno provincial evalúa medidas para que en un marco de seguridad sanitaria, salteños puedan regresar a la provincia.

Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que hoy no hay ningún tipo de cierre de pasos en Salta y hay un montón de gente que sale a desempeñar actividades por diferentes razones. 

Recordó que la Provincia nunca prohibió la salida de la gente y remarcó que solo fueron restrictivos con quienes querían volver a vivir nuevamente porque “ante el virus estaba afuera de la provincia”, pero “ahora ya está adentro”.

Por esta razón, consideró que no tiene mucho sentido que sigan restrictivos con personas que estando en otras provincias quieren regresar a la nuestra porque ahora las condiciones son otras.

Ante la situación, Villada adelantó que se encuentra evaluando adoptar medidas en ese sentido porque mucha gente que necesita volver por diferentes motivos.

En este sentido, afirmó que la evaluación de esta posibilidad es para que en un marco de seguridad sanitaria puedan volver de manera más natural.



Te puede interesar

Salta arranca la semana con 3°C y lloviznas, pero la temperatura subirá hasta 24°C

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mañana fría y con posibles lloviznas. Desde el martes las máximas superarán los 20°C, pero el frío regresará el fin de semana.

Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones en la Catedral

La Catedral de Salta transita la Novena del Milagro, con misas y momentos de oración hasta el 14 de septiembre, en vísperas de la tradicional Procesión.

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

San Justo II y Portal de Güemes recibirán operativos gratuitos de salud y asesoramiento

Los equipos municipales estarán este lunes en San Justo II y el martes en Portal de Güemes. Habrá controles de salud, asesoramiento y atención para mascotas.

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

El edificio de 20 de Febrero 231 dejó la asistencia invernal y ahora recibe a cuadrillas municipales y equipos de emergencia.