Salta26/08/2020

Bicisendas: prometen que la obra de calle Alvarado será “menos agresiva”

Nicolás Kripper informó por Aries que en pocos días comenzarán con los trabajos para establecer el carril selectivo que abarcará – sobre calle Alvarado – de Hipólito Yrigoyen a Islas Malvinas. El funcionario explicó que la demarcarán con elementos “menos agresivos” que los usados en Belgrano.

Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la comuna, indicó que han concluido por estas horas con el trabajo de informar a los vecinos de calle Alvarado sobre la obra que comenzará en breve.

En este sentido, el funcionario precisó que la bicisenda se extenderá desde Hipólito Yrigoyen hasta Islas Malvinas, por lo que será necesario levantar el estacionamiento medido y las paradas de taxis en estas cuadras.

Según Kripper, la presentación del plan incluyó reuniones con permisionarios y taxistas para informales sobre la disposición y, en definitiva, discutir su reubicación.

Aclaró, en tanto, que a diferencia de los trabajos en calle Belgrano, la obra de Alvarado contará con elementos “menos agresivos”; por caso, los moldes que se utilizarán serán mucho más pequeños dado que Alvarado es una calle de tránsito común y no una avenida como la primera.

“Lo hemos consensuado con los actores de la zona”, concluyó Kripper.



Te puede interesar

En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios

La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.

Litio en Salta: Convocan a Audiencia Pública por proyecto de Rio Tinto

El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.

Desde hoy, la hora de estacionamiento costará $600 y no descartan otro aumento

El precio de la hora de estacionamiento medido subió a $600 en Salta desde hoy 1° de julio. Desde el sector no descartan una nueva actualización a fin de año.

Salta bajo alerta amarilla por la ola polar

El SMN dispuso alerta amarilla en toda Salta por la ola polar, con mínimas bajo cero y riesgo para grupos vulnerables.

Cortes de luz afectan el suministro de agua en la Ciudad de Salta hoy

El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.

Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica

La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.