Piden 100 enfermeros para Orán porque 40 fueron aislados
La enfermera Ramona Riquelme aseguró que son 40 los enfermeros que lso enviaron a sus domicilios por ser considerados población de riesgo y para preservarlos, pero asegura sentirse desplazada. Pide que envíen 100 enfermeros para la zona con creciente cantidad de contagiados de Covid 19.
Por Aries, Riquelme detalló que son cuarenta los enfermeros que fueron enviados a sus domicilios, en un contexto de pandemia que se agrava por los numerosos contagios y la precaria situación del sistema de salud en el Hospital San Vicente de Paul.
Detalló que la institución de referencia para la zona tiene 5 respiradores de los cuales están funcionando solamente cuatro.
Lamentó que esto se viva y no se haga nada en los municipios de la zona, como Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa y el mismo San Ramón de la Nueva Orán, cuyos intendentes son médicos.
Sin embargo, Riquelme sostiene que los jefe comunales “están de joda, viviendo la vida loca”, mientras se mueren los pacientes de Covid 19.
Lamentó que el Comité Operativo de Emergencia esté integrado por médicos que no son conocidos, lo que la lleva a pensar que se trata de gente que fue sumada porque primó el amiguismo.
Señaló también que la escuela que se utiliza para albergar a pacientes con coronavirus no cuenta con la red de oxígeno que le corresponde.
Riquelme pidió que la Provincia envía 100 enfermeros porque son 40 los trabajadores que fueron enviados a sus casas y sienten que les “están dando la baja”.
Te puede interesar
Encontraron a un hombre muerto en Belgrano y acusaron a su pareja
El cuerpo fue descubierto en plena vía pública, a metros de avenida Cabildo, Buenos Aires. Una mujer que estaba en el lugar fue detenida y es la principal sospechosa del crimen.
Realizaron más de 20 allanamientos por el fentanilo contaminado
Se llevan a cabo en Capital Federal, Ramallo, San Nicolás y Santa Fe.
Soltó dos pitbulls para evitar su arresto, pero fue detenida igual
Una mujer de 27 años intentó impedir un procedimiento policial en Córdoba liberando a sus perros. También intervinieron vecinos que arrojaron piedras. Dos policías resultaron heridos.
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.
Demandan a Santiago del Estero por el daño ambiental de un canal donde se ahogaron 250 animales
Las entidades denuncian la muerte de cientos de animales, contaminación del agua y fragmentación del hábitat en una de las regiones más amenazadas del planeta.
Bebé intoxicado con clonazepam en Mendoza: investigan a una enfermera
El niño debió ser trasladado a terapia intensiva tras recibir una droga no apta para su edad. Fue desintoxicado con éxito y volvió con sus padres.