Salta12/08/2020

Con la subasta de bienes se busca juntar fondos para salud, seguridad y artistas

La diputada provincial Socorro Villamayor destacó que con el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a vender bienes sin utilidad en una subasta, se busca juntar fondos para personal de salud, seguridad y artistas.

Por Aries, Villamayor explicó que con la iniciativa que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados se busca no que cada área realice su propia subasta cuando crea conveniente, sino que el Gobierno haga una sola de toda la administración pública centralizada y descentralizada.

Afirmó que para que se desarrolle la actividad, la Provincia designará una autoridad de aplicación que se encargará de hacer un relevo de cada uno de los bienes muebles, registrables, no registrables, que no prestan utilidad en ninguna repartición.

Sin embargo Villamayor reconoce que no es fácil el control más cuando los gobiernos pasan de uno a otro.

Aseguró que de los fondos que se obtengan el 50% estará destinado para elementos del personal de sanidad y seguridad, y el otro 50% a sectores más golpeados, de los cuales el 20% estará destinado a integrantes del colectivo de artistas.

Finalmente resaltó que el proyecto de ley fue elaborado con aportes de personal del Grand Bourg, por lo que estiman que podrían alcanzar una recaudación significativa con la subasta.



Te puede interesar

Avanza la regulación sobre la compra, venta o acopio de metales no ferrosos

Diputados dio media sanción al proyecto que busca dar respuesta, entre otras situaciones, al robo de cables y placas de los cementerios.

"En la economía real, las pymes todavía no vemos una recuperación sostenida"

Tras las declaraciones de la titular del FMI sobre la economía argentina, la Cámara Pyme de Salta sostuvo que la estabilidad aún no se traduce en mejoras para las pequeñas empresas.

Familias de niños con TDAH reclaman que se cumpla la ley y mayor inclusión en las escuelas

La organización TDAH realizará este martes una jornada abierta de concientización en la explanada del Cabildo. "Hay mucho desconocimiento, sobre todo en el ámbito escolar", advirtieron.

Instan a extremar los cuidados por un alerta de incendios forestales

El índice de riesgo de incendios forestales de hoy es Muy Alto. Se sugiere seguir las indicaciones y, ante emergencias, comunicarse al 911 o al 105.

La Policía despliega el Operativo Invierno Seguro 2026

Durante su duración se intensifica la presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento, al igual que los controles viales y de alcoholemia.

Retiraron seis toneladas de chatarra y residuos del hospital Ragone

Los trabajos permitieron retirar materiales metálicos y ferrosos en desuso, liberar espacios y disminuir posibles focos de proliferación de insectos.