Política 10/08/2020

Aseguran que Salta está en un gran momento en materia de energía

El titular de la empresa Recursos Mineros y Energéticos de la provincia (Remsa), Alberto Castillo, aseguró que más allá del “flagelo mundial” que representa el Covid-19 está “convencido que Salta está en un gran momento en lo que es la actividad minera y energética, porque así fue decisión de Gobernador”.

Por Aries, el presidente de REMSA, anticipó que a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, están trabajando en la transformación energética de 13 localidades en las que actualmente la única forma de tener energía eléctrica es a través de un compresor que funciona con gasoil.

Además, Castillo sostuvo que a fin de año todo el Valle de Lerma y todo Anta contarían con el servicio de gas. “Especialmente la gente va a poder tener gas en su domicilio que es algo que por ahí nosotros estamos acostumbrados a tenerlo y no nos damos cuenta de lo que es la necesidad, pero realmente esto es una obra muy, muy importante.

Te puede interesar

La Ley Ómnibus incluirá penar el adoctrinamiento en las escuelas

El Gobierno incluirá en la Ley Ómnibus los capítulos para penar el adoctrinamiento en las escuelas. El Ejecutivo modificará los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación y planifica tener el proyecto listo el lunes.

Se sancionó la reforma de la ley de lavado de activos

La sanción se produce mientras la delegación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) se encuentra en la Argentina y en medio de la ola de violencia narco en Rosario.

Milei: "Echamos 50.000 empleados públicos y caerán 70.000 contratos más"

El Presidente habló en un foro económico sobre el ajuste que está llevando a cabo para lograr el déficit cero y se refirió a los próximos despidos en el Ejecutivo Nacional.

Milei dijo que Petro es un "asesino terrorista" y López Obrador un "ignorante"

El mandatario dio una entrevista a la señal CNN, donde volvió a manifestar comentarios negativos contra dos presidentes de América Latina. Por sus agravios a Petro ya se había ganado un repudio diplomático de Colombia.

LLA presentará un proyecto para retrotraer el aumento en la dieta de los legisladores

Diputados oficialistas anticiparon que darán marcha atrás con el incremento del 30% en los salarios de diputados y senadores que habían autorizado el 23 de febrero Victoria Villarruel y Martín Menem.

Salta adherirá al Pacto de Mayo de Milei para terminar con el “modelo extorsivo” de la coparticipación

Lo adelantó el ministro Ricardo Villada en Aries. Asimismo, adelantó que los tres funcionarios, a los que el Presidente les encomendó acercarse a los gobernadores, trabajan en el consenso.