Argentina 08/08/2020

El Gobierno dará un subsidio de $15 mil a los familiares de los muertos por coronavirus

A través del Decreto Nº 655/20 publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que pagará un subsidio de 15 mil pesos a los familiares de personas que hayan fallecido como consecuencia del coronavirus y que se encontraran dentro de los "sectores más vulnerables de la sociedad".

El Artículo 6° del decreto firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, especifica las circunstancias que se deben dar para recibir la ayuda. Se trata de un antiguo beneficio que está vigente desde 2006 y que hasta el momento cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Ahora incluye también a las víctimas fatales de Covid-19.

El "Subsidio de Contención Familiar" puede ser otorgado si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías "A" y "B" del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También se dará a los familiares de los trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, titulares de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o si eran los beneficiarios niños, adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad.

La suma de 15 mil pesos "se abonará al o a la cónyuge o conviviente" de la víctima "o al padre o a la madre o o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio".

El subsidio seguirá vigente para los familiares de personas que hayan muerto, independientemente de si fue como consecuencia del coronavirus o no, y que en vida estuvieron dentro del Régimen Nacional de Previsión o hayan sido beneficiarios de las Cajas Provinciales de Previsión transferidas al ámbito Nacional, excepto las correspondientes a Policías y Servicios Penitenciarios; del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; de la Pensión Universal para Adulto Mayor; de Prestaciones No Contributivas transferidas a la ANSES.

Las autoridades señalaron que "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, corresponde incluir en el pago del Subsidio de Contención Familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del Covid-19″.

Fuente: Minuto Uno

 

 

 

Te puede interesar

Manzur declaró en el juicio por abuso contra Alperovich

El exgobernador de Tucumán fue consultado por la denuncia contra el exsenador. “Entre ellos nunca vi nada que me haya llamado la atención”, aseguró.

Pilotos de avion realizarán un paro nacional por 48 horas durante el feriado XXL de Semana Santa

Luego de una asamblea en Aeroparque, los pilotos de avión confirmaron que no se prestará servicio el jueves santo, por lo que afectará a miles de turistas que viajaban en el fin de semana extra largo.

Destacan la visión revolucionaría que tenía Mama Antula

El domingo será canonizada. En Aries hablamos con Alicia Guevel autora de “Mama Antula: mujer y ruin” para conocer más sobre ella.

Tras una larga negociación, gremios aeronáuticos ratificaron el paro para este miércoles

APLA, APA y UPSA anunciaron un paro de 24 horas en las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Sin embargo, este tendrá efecto no sólo en los vuelos de la línea aérea estatal sino en toda la operación aerocomercial.

Prepagas: cómo se pide la devolución de las cuotas

El Gobierno estima que las prepagas deben devolver un 70% de los aumentos cobrados. Cómo es el esquema que se presentó en la Justicia para la devolución del dinero.

Milei acelera las negociaciones por la Ley Bases y el ajustado paquete fiscal en pulseadas con los gobernadores

Existen avances con la Ley Bases y el paquete fiscal, aunque falta precisar puntos importantes. Así surge de las tratativas directas con jefes provinciales, antes de llegar al Congreso.