Salta 06/08/2020

Sáenz le pidió a Alberto Fernández que se refuerce el control en las fronteras 

El gobernador salteño Gustavo Sáenz se reunió con el presidente Alberto Fernandez en la Quinta de Olivos, del encuentro también participó el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

El mandatario provincial agradeció públicamente a través de Twitter al presidente “por preocuparse de las necesidades de los salteños”.

“Me reuní con el presidente de la Nación Alberto Fernández y con el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro para evaluar la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de coronavirus”, publicó Sáenz.

Además, el gobernador comunicó que planteó “la necesidad de reforzar aún más los controles en las fronteras” y que se conversó “sobre la situación de las comunidades originarias”.

Te puede interesar

Piden sancionar a Flecha Bus por el precio de los pasajes a Cafayate durante la Serenata

Habitualmente cuestan $4.500 pero por el festival en Bodega Encantada había subido a $14.000.

"El preservativo es el método más eficaz, pero el peor utilizado"

Una ginecóloga destacó la responsabilidad compartida de su uso en todas las edades, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Pase Libre: SAETA alertó un alto porcentaje de ausentismo e intentos de falsificación de documentos

Por Aries, el director de SAETA Claudio Mohr detalló que “de una base de 20.000 alumnos, poco más de 5.000 habilitaron formalmente el pase libre”, trámite que tiene fecha límite el 30 de abril.

Materno Infantil: Una madre que no pudo, y una enfermera que adoptó al niño con discapacidad

Isaac se recupera favorablemente pese a su delicado diagnóstico. Fue puesto en situación de adoptabilidad luego que sus padres renunciaran a sus derechos parentales.

Semana Santa en la Catedral de Salta

En Aries el padre Diego Aguirre detalló el calendario de Semana Santa hasta el domingo de Pascuas.

"Salta quedará sin gas en junio sin el Gasoducto Norte", advirtió Sáenz

En la apertura de sesiones de la Legislatura, el Gobernador reclamó la licitación de la reversión del Gasoducto y volvió a advertir que Bolivia no podrá abastecer el norte.