Política04/08/2020

Insólito: Diputados arrancó la sesión con votos negativos hacia la versión taquigráfica

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se presentó una situación muy poco habitual. La versión taquigráfica de la sesión anterior (28 de julio) fue aprobada con tres votos en contra.

El diputado capitalino Héctor Chibán indicó que en la sesión del martes 28 de julio se aprobó un pedido de informe detallado a la Dirección de Aviación Civil de la Provincia en el que se solicitaba el listado de pasajeros de las aeronaves de la Provincia en el período 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2020 indicando nombre, DNI y domicilio de cada uno.

Tras ello, advirtió que en la versión taquigráfica figura que se aprobó el detalle de vuelo solamente hasta el 31 de diciembre de 2019 y se omitió además el nombre, DNI y el domicilio de los pasajeros.

“Esto no debe ser tomado como una picardía, esto es trampa. Además, es un delito porque hay una adulteración de instrumento público, no corresponde la aprobación de la versión taquigráfica, pido que se abra un sumario interno y que se corra vista a la Procuración”, dijo Chibán.

Ante ello, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, indicó que el diputado Chibán presentó tres pedidos iguales que se resumieron en uno solo, lo cual fue negado por Chibán.

Finalmente, la versión taquigráfica de la sesión del martes 28 de julio quedó aprobada con los votos en contra de Héctor Chibán, Carlos Zapata y Cristina Fiore.

Te puede interesar

Planes de ahorro en Salta: buscan obligar a concesionarias a informar todo antes de firmar

La iniciativa busca que las concesionarias envíen toda la información por mail antes de firmar. Apunta a evitar engaños y conflictos en la compra de vehículos.
 

Quirno, tras el fallo de YPF: “A Kicillof no hay que agradecerle nada”

El canciller calificó de “ilegal” la expropiación impulsada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el actual gobernador bonaerense.

La Corte Suprema presentará su propuesta para cambiar la selección de jueces

Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti firmaron la iniciativa, que será expuesta junto a Horacio Rosatti pese a diferencias internas.

El Gobierno reemplaza al subsecretario de Derechos Humanos y redefine el área

Joaquín Mogaburu dejará el cargo y será sucedido por Leonardo Szuchet, un dirigente con antecedentes en la gestión de Mauricio Macri.

Congreso blindado: el oficialismo ya controla el 50% de las comisiones

En una jugada estratégica que dejó a la oposición recalculando, La Libertad Avanza consolidó su poder en la Cámara de Diputados.

Día del Niño por Nacer: Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal

En el marco del Día del Niño por Nacer, un grupo de legisladores nacionales, organizaciones civiles e instituciones religiosas se reunieron en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para firmar un acta compromiso.