Educación 03/08/2020

Cervera: “Pedimos la suspensión del proceso hasta que se pueda ordenar”

Victoria Cervera, secretaria General de SITEPSA, explicó su posición respecto al proceso de inscripción en la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina. Indicó, en este sentido, que hubo muchos inconvenientes y cruce de información al respeto, puntos que no hacen más que crear confusión entre los educadores.

Por Aries, Victoria Cervera, secretaria General de SITEPSA, aseguró que el proceso de inscripción “salió con muchos inconvenientes”, ello, dado la cantidad de circulares emitidas, muchas de ellas incompletas. 

“Nosotros pedimos la suspensión del procesos hasta que se pudiera ordenar y que llegue al docente sin confusiones”, disparó la dirigente.

Para Cervera, se trata de una falta de consideración para con los educadores, sobre todo para aquellos que no están trabajando en los departamentos donde viven; situación que refuerza el pedido de suspensión del proceso, indicó.

En tanto, informó que la respuesta de la Secretaría de Gestión Educativa fue que no se suspendería la inscripción pero que se emitirían nuevas circulares a fin de ordenar el trabajo.

“Hoy estarían habilitadas las inscripciones vía mail, del 3 al 14 para todos los docentes de la provincia”, concluyó Cervera.



Te puede interesar

Por los recortes de Nación, Salta suspenderá la jornada simple ampliada

En el ciclo lectivo 2024, la cartera educativa provincial informó que la hora extendida estará suspendida, hasta tanto se regularice las transferencias de los fondos necesarios en virtud de las obligaciones asumidas conforme al convenio suscrito entre Nación y Provincia.

Fondos para universidades: el presupuesto total es un 71% inferior al de 2023

Con el último incremento para ese rubro otorgado por el Ministerio de Capital Humano, el presupuesto vigente total pasó a ser de $1.440.397 millones, apenas un 4,1% más que el de 2023.

Salta evalúa demandar a Nación por la quita de fondos para la Educación

El secretario General de la Asociación Docente Provincial aseguró que el recorte significa una quita de hasta $16 milpesos a los docentes salteños. Además apoyó la posible judicialización que analiza la Provincia contra Nación.

Advierten sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol en el inicio de clases

Instan a los padres a extremar recaudos por el consumo de alcohol entre los estudiantes en "el Último primer día".

Dengue: Preocupante incremento de ausentismo docente, alumnos y maestranzas

El problema se replica tanto en las escuelas de Capital como del interior, en todos los niveles educativos.

Dictarán emprendedurismo en las secundarias salteñas

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este viernes.