Política23/07/2020

Senadores sesionaron de forma mixta y Marocco dijo que fue “una experiencia muy linda”

Hoy se desarrolló la decimocuarta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta y la primera en la que utilizó el método presencial y remoto mediante el sistema de videoconferencia.

El vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, manifestó que “fue una experiencia muy linda” y que la modalidad utilizada debido a la pandemia de Covid-19 “llegó para quedarse”.

“Los sistemas tecnológicos van a ayudar mucho a la democracia y al parlamento, poder conectarnos, hablar, debatir y opinar es muy lindo”, señaló el titular de la Cámara Alta y anticipó que “la próxima sesión tendrá será de la misma manera, presencial y a distancia”.

Luego de felicitar al equipo técnico, explicó por qué hay proyectos que se votan de manera nominal y otros a mano alzada.

“Hay una diferencia, los proyectos de ley deben ser tratados en general y en particular y como el articulado es el texto de la ley, hay que hacer que la voluntad del senador se aplique en forma efectiva y por eso la votación nominal”, explicó Marocco diferenciando los proyectos de ley de los de resolución o declaración.

Te puede interesar

Casación define si confirma el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

El tribunal escuchará los argumentos de las partes antes de tomar una decisión clave.

Milei redobla críticas al periodismo y respalda a Adorni en medio de la polémica

El Presidente intensificó su discurso en redes mientras avanza una causa judicial que involucra al vocero.

Legisladores viajarán a Harvard en medio de la crisis económica

La comitiva, integrada por 35 dirigentes, participará de una convención sobre Inteligencia Artificial en Estados Unidos.

"Adorni está muy afectado": Bullrich volvió a defender al jefe de Gabinete

La jefa del bloque libertario participó del encuentro de la Bolsa de Comercio en Córdoba y opinó sobre el caso Adorni.

El gobernador de La Pampa presentó amparo para frenar la Ley de Glaciares

Sergio Ziliotto realizó la presentación y plantea la inconstitucionalidad de la norma; la Justicia deberá definir si suspende su aplicación.

Crece la preocupación en el bloque libertario por el desgaste de Adorni

En las filas libertarias advierten que sería una “locura” que el jefe de Gabinete se presente a dar su informe de gestión con Milei.