Municipios20/07/2020

Advierten que se entró en un nivel de locura contra General Güemes

El Jefe del área de Emergencia del Hospital Joaquín Castellanos del municipio General Güemes, Horacio MDalel, lamentó la forma en que se mira al municipio de General Güemes y las restricciones que se le aplican en el marco de la pandemia de Covid 19.

Por Aries, MDalel detalló que tenían dos pacientes con infarto en curso y las autoridades de Salta Capital para dejarlos ingresar le pedían un examen PCR cuyos resultados están listos en 72 horas.

Sostuvo que primó la cordura ya no a nivel directivo sino a nivel médico, y en una vía excepcional se los pudo derivar.

Aseguró que a 10 médicos les han prohibido ir hacia General Güemes, por lo que en el Hospital Joaquín Castellanos tuvieron que rearmar la guardia duplicando y reestructurando al personal.

“Entramos a niveles de locura”, advirtió el médico y lo atribuyó a la conferencia de prensa donde autoridades provinciales declararon zona roja a Güemes, San Martin y Orán como si hubiera habido circulación comunitaria, yendo en contraposición de la ministra Josefina Medrano que sostuvo que no hay circulación comunitaria.

“Empezaron a estigmatizar a los guemenses como para que no vengan”, manifestó preocupado MDalel porque tuvieron 14 casos positivos de Covid 19, y después no hubo nuevos. 



Te puede interesar

San Lorenzo: más de $56 millones para avanzar en obras clave en La Ciénega

La inversión será utilizada para avanzar con la segunda etapa de construcción de cordones cuneta en el barrio La Ciénega, según anunció el intendente Manuel Saravia.

La Provincia creó una nueva escuela técnica en Cachi

La Escuela de Educación Técnica N° 3176 fue oficializada por decreto y dependerá del Ministerio de Educación. Responderá al crecimiento de la matrícula secundaria en los Valles Calchaquíes.

El IPV cierra inscripciones para sorteo de 26 viviendas en Cachi

El IPV recomienda a los postulantes completar la inscripción online y presentar la documentación para validar su participación.

En General Güemes funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público

El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.

Sumbay cruzó a Mendaña por obras en La Caldera: “En dos años de gestión nunca se acercó”

El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.

Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.