Política10/07/2020

El presidente Alberto Fernández destacó la nueva ruta de Los Toldos

Al encabezar en forma virtual el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia,  el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la nueva ruta que inauguró la provincia para Los Toldos.

Fernández calificó la obra como “algo maravilloso”, que ese municipio ubicado en Santa Victoria Oeste, a partir de ahora pueda contar con una ruta que le permita circular por el país sin tener que cruzar por territorio “del querido pueblo hermano de Bolivia”.

“Desde ayer eso no hace falta porque quedó integrada con caminos a la Argentina y no hace falta salir para llegar”, sostuvo el Presidente sobre la obra que dejó inaugurada el gobernador Gustavo Sáenz en las últimas horas.

Fernández ponderó el proyecto del gobierno provincial citándolo como ejemplo:

“Que nos sirva esa prueba que ayer Gustavo logró en Salta para darnos cuenta que aquí todos debemos crecer y desarrollarnos, que esta Argentina centralizada no ha dado buenos resultados”.

Las palabras del mandatario argentino fueron durante el acto en forma virtual que se realizó por el Día de la Independencia y del que participaron todos los gobernadores.



Te puede interesar

Senado: la oposición logró avanzar con la ley que limita los DNU y el debate pasará al recinto

La Cámara Alta insistió con el proyecto original que había tenido una observación de Diputados. El kirchnerismo sorprendió y votó en disidencia.

Milei recibió a Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina

En un evento protocolar, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático. Mañana por la tarde viajará a Miami para participar del America Businnes Forum 2025, aunque esta vez no se reunirá con Donald Trump.

Sin Javier Milei, diputados electos de LLA se reunieron en Casa Rosada

La secretaria general, Karina Milei, se reunió con los legisladores que asumirán el 10 de diciembre y les pidió "compromiso" para acompañar los proyectos del Ejecutivo. Este miércoles las autoridades del partido violeta recibirán en el mismo escenario a los 14 senadores libertarios electos.

Diputados buscan que Aguas Blancas sea declarada ‘Ciudad de Comercio Fronterizo’

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que toda medida municipal, provincial, nacional e internacional tenga en consideración la idiosincrasia, economía y valor cultural local.

El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan

Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz

El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.