Política 09/07/2020

Estrada pidió el reordenamiento de la Comisión de Acción de Política

En Día de miércoles el subsecretario de relaciones con las provincias y congresista del PJ, Emiliano Estrada, se refirió a la situación actual del partido y agregó que trabajará con un lineamiento del gobierno nacional.

Estrada manifestó que todas las modificaciones que se realizarán dentro del PJ, serán a través de un Congreso Provincial, pero actualmente se debe profundizar en la reorganización de la Comisión de Acción Política, para una apertura más amplia del justicialismo. 

En relación a cuál será su posición dentro del PJ, el congresista manifestó que “tiene una conducción y una línea de orden nacional, con lo cual lo que se decida en un congreso será en parte de la estrategia a la que pertenece”. 

Además, sostuvo que “Wado de Pedro y los referentes nacionales serán quienes nos den los nombres”, a nivel local para potenciar una nueva conducción. 

“Yo soy parte del Partido Justicialista y voy a estar dentro donde me sienta más a gusto, porque mi pertenencia al partido la sigo sosteniendo” afirmó Estrada, en vistas a sumarse al espacio político.  

Te puede interesar

Sáenz le pidió a Milei diálogo y madurez para entender que importa la gente, no la política

El Gobernador, en Cafayate, una vez más apostó a construir puentes con el gobierno nacional de Javier Milei. “Tenemos la obligación de resolver los problemas de la gente, no los problemas de la política”, reflexionó.

Carrió: "Caputo y compañía quieren que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados"

La der de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por las medidas de ajuste y adviritió "la fórmula de ajuste sale en marzo por decisión unánime del congreso".

El Gobierno revisará los contratos de la estación china en Neuquén

El Gobierno decidió poner en revisión todos los contratos, acuerdos y documentos públicos y secretos relacionados con la estación que China instaló en Neuquén. Resolvió no realizar por ahora una visita ni una inspección técnica.

Nicolás Posse hablará en el Senado el 15 de mayo

Luego de varios meses sin hablar públicamente, Nicolás Posse presentará el informe de gestión en la Cámara Alta.

José Luis Espert llamó a los gobernadores "a quejarse menos y meter motosierra"

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto apuntó contra los mandatarios provinciales en medio de la disputa por las cajas jubilatorias.

Prorrogaron, otra vez, las elecciones internas de la UCR Salta, serán en mayo

“Por razones de fuerza mayor la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical no pudo cumplir con algunas condiciones", señala el comunicado oficial que fijó nueva fecha para el 12 de mayo.