Salta 09/07/2020

Concejales esperan que la municipalidad responda por los fondos que Sáenz dejó para la cuarta trinchera

Los fondos para la compra y adquisición de la membrana geo téxtil para la trinchera 4 del Vertedero San Javier fueron gestionados por el actual gobernador Gustavo Sáenz cuando estaba al frente del municipio capitalino, pero hasta el momento no se ha hecho efectiva la colocación por la actual gestión municipal.

“Cuando era intendente Gustavo Sáenz hubo inconvenientes técnico para colocar la trinchera pero quedaron los fondos” aseveró en Día de miércoles, Romina Arroyo, y agregó que “hace dos meses pidió informes por los fondos”, los cuales hasta el momento no han sido respondidos.

La concejal manifestó que “esto es fundamental para las familias que viven en la zona como así también para la vida útil del vertedero, sobre todo entendiendo que hoy hay muchos municipios que están depositando la basura allí. 

En este punto, Arroyo, adelantó que si bien hasta el momento “se colaboraba con los municipios por contraprestación”, en donde se recibía, por ejemplo, arena para trabajar en el vertedero, a partir de la nueva licitación los municipios comenzaran a cobrar. 

“Hace poco asistí una reunión de trabajo de la mesa de gestión de residuos”, en donde el coordinador de la municipalidad, Daniel Nallar, adelantó que se comenzará a cobrar a los municipios cercanos por el depósito de la basura en el Vertedero San Javier. 

Te puede interesar

Continúan las preinscripciones para "Constructoras"

Los talleres que se dictarán abordarán instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería.

Brote de dengue: falta repelente y los insecticidas cuestan $5000 pesos

Los supermercados y farmacias registran faltantes en sus góndolas.

El Bacheo, pavimentación y enripiado también llegarán a los barrios

Un eje, para el mantenimiento de las obras, será el sellado de junta y grietas para impermeabilizar las calles, “que no se realiza hace años”.

Calendario de pagos ANSES para hoy 25 de marzo

Conocé quienes cobran este lunes.

Gustavo Sáenz: “Recuperamos la regularidad del tren por el Ramal C14"

El Gobernador destacó la importancia de esta reactivación para la industria minera y productiva de Salta.

Sáenz apeló a la “madurez política” para llegar a un “encuentro nacional”

El mandatario salteño, en su discurso de apertura de la 19 edición de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, enfatizó en la búsqueda del diálogo y consenso con Nación.