Concejales esperan que la municipalidad responda por los fondos que Sáenz dejó para la cuarta trinchera

Los fondos para la compra y adquisición de la membrana geo téxtil para la trinchera 4 del Vertedero San Javier fueron gestionados por el actual gobernador Gustavo Sáenz cuando estaba al frente del municipio capitalino, pero hasta el momento no se ha hecho efectiva la colocación por la actual gestión municipal.

Salta 09/07/2020

Vertedero

“Cuando era intendente Gustavo Sáenz hubo inconvenientes técnico para colocar la trinchera pero quedaron los fondos” aseveró en Día de miércoles, Romina Arroyo, y agregó que “hace dos meses pidió informes por los fondos”, los cuales hasta el momento no han sido respondidos.

La concejal manifestó que “esto es fundamental para las familias que viven en la zona como así también para la vida útil del vertedero, sobre todo entendiendo que hoy hay muchos municipios que están depositando la basura allí. 

En este punto, Arroyo, adelantó que si bien hasta el momento “se colaboraba con los municipios por contraprestación”, en donde se recibía, por ejemplo, arena para trabajar en el vertedero, a partir de la nueva licitación los municipios comenzaran a cobrar. 

“Hace poco asistí una reunión de trabajo de la mesa de gestión de residuos”, en donde el coordinador de la municipalidad, Daniel Nallar, adelantó que se comenzará a cobrar a los municipios cercanos por el depósito de la basura en el Vertedero San Javier. 

Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail