Salta08/07/2020

Recolección de residuos: Destacan que por primera vez concejales participan en la elaboración de pliegos

El coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, destacó que por primera vez los ediles capitalinos participan de manera activa en la elaboración de pliegos para el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos de la ciudad.

Por Aries, Nallar destacó que el esqueleto del pliego es la propuesta que los concejales fueron sumando a través de la mesa de trabajo que se conformó por iniciativa de la Municipalidad entre diferentes actores intervinientes en la materia.

“El documento que salió tiene todo lo que los concejales fueron proponiendo”, aseguró el funcionario municipal.

Agregó que el Concejo no tiene en la Carta Orgánica el poder de intervenir porque son potestades que están en cabeza del Departamento Ejecutivo Municipal.

En este sentido, detalló que lo que hay ahora es un contrato de locación como se registra en la mayor parte del país, y es la primera vez que participan de manera activa los ediles ya que nunca pasaron por el Concejo los anteriores contratos y prorroga.

“Esta es la oportunidad en la que mayor participación se dio al Concejo”, manifestó Nallar.

Afirmó que se trata de una licitación competitiva, con transparencia, y todo lo que exige la ley de licitaciones, sin estar largándose a una contratación directa.

Por último, aseguró que decidieron un traspaso al futuro empleador de los actuales trabajadores de Agrotécnica Fueguina.



Te puede interesar

“Bajo extorsión no vamos a hacer nada”: el IPS cruzó al Círculo Médico

El IPS aseguró que transfirió al Círculo Médico $4.361 millones en octubre y $110 millones en noviembre. Planteó irregularidades en la facturación y ‘abrió la puerta’ para que los médicos se incorporen como prestadores directos.

Con un panorama incierto, esperan un repunte turístico en el fin de semana extra largo

La Cámara de Agencias de Turismo señaló en el último relevamiento la Ciudad registraba un 53% y algunas localidades en el interior superaban el 70%. “La forma de viajar ha cambiado, la gente decide a último momento y no hace reservas”, señalaron.

El Senado aprobó cambios en la ley de licencia por maternidad o paternidad adoptiva

Según se explicó, el texto anterior restringía la posibilidad de gozar licencia por adopción al personal masculino que fuese viudo, divorciado o soltero. “Limita y atenta contra el principio de igualdad ante la ley”, indicaron.

La cría del Caballo Peruano de Paso fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la provincia

La Cámara de Senadores salteña dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara patrimonio cultural inmaterial a esta actividad. Salta es una plaza reconocida en la materia.

SAETA funcionará con cronograma de domingo durante el feriado largo

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.

Feriado largo: cómo funcionarán los hospitales y servicios de Salud

Los nosocomios de Capital e interior trabajarán con guardias habituales, mientras que los consultorios externos volverán a atender el martes 25.