Política06/07/2020

Lara Gros: La custodia de militares a la frontera de Aguas Blancas no existe

En diálogo con Hablemos de Política, el diputado provincial Baltasar Lara Gros indicó que pese a que hace ya varios meses la frontera se encuentra cerrada, tanto del lado boliviano como del lado argentino, el control “no es tan estricto como parece” y que la custodia del Ejército en la frontera no existe.

El diputado aseguró que a Orán llegó un grupo del Ejército de no más de 25 efectivos y no custodiaron la frontera sino que realizaron otro tipo de tareas y ya no están más en Orán. “Realmente la custodia del Ejército ayudando a Gendarmería en la frontera, por lo menos en lo que es la frontera Aguas Blancas no existe”, sostuvo.

“Deja mucho que desear la presencia del Gobierno Nacional en la custodia de la frontera. Se los ve más preocupado por el AMBA, Capital Federal y demás” aseguró y agregó que considera que hay muy poca inversión para evitar que ingresen infectados del vecino país.

“Quedó todo en Salvador Mazza y nada en Aguas Blancas. Pero igual por más que hayan estado ayudando en algo en la frontera, creo que con 25 efectivos no hacemos nada. Tenemos una frontera muy extensa, de difícil acceso”, finalizó.

Te puede interesar

Cadena nacional: Milei destacó baja de inflación y pobreza, pero reconoció malestar social

Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 en cadena nacional y aseguró que el equilibrio fiscal será la base del crecimiento con más inversión en áreas sociales.

Baja expectativa de los gobernadores ante el proyecto de Presupuesto 2026

Cotizan a la merma las ilusiones de los jefes provinciales, frente a la constante de incumplimientos sobre promesas de recursos. Fría respuesta de Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz al ministro de Interior Lisandro Catalán.

La llegada del nuevo embajador británico tensiona la agenda exterior de Milei

David Cairns integró la petrolera noruega Equinor con fuerte presencia local, incluida la cuenca offshore "Malvinas Oeste". La designación generó críticas del gobierno fueguino.

Milei viajará hoy a Paraguay para participar de la CPAC

El Presidente abordará un vuelo con destino a Asunción luego de que se transmita la cadena nacional. Tendrá una reunión con Santiago Peña y hablará en el Congreso de ese país.

Presentación del presupuesto: advierten por una "estrategia del simulacro" de Gobierno

La diputada de UP Julia Strada criticó al presidente Javier Milei, de quien consideró "tiene serias limitaciones para el ejercicio del Gobierno".

En el horario de la cadena nacional de Javier Milei habrá un ruidazo autoconvocado

Mientras el Presidente esté refiriéndose al proyecto de Presupuesto 2026 por cadena nacional, los ciudadanos autoconvocados realizarán una protesta ruidosa en las calles para repudiar las políticas de ajuste fiscal.