Salud 01/07/2020

Aseguran que el hospital de Tartagal está en condiciones para dar respuesta a los casos de coronavirus

En diálogo con Día de Miércoles, el director del hospital de Tartagal “Juan Domingo Perón”, Juan Ramón López, los casos de Coronavirus confirmados “se nota que ha bajado muchísimo la circulación de las personas, haciendo caso lógicamente a las medidas de seguridad que tenemos que tomar, sobre todo para terminar de cerrar los círculos epidemiológicos de la gente que tenemos con informes positivos”.

El profesional aseguró que en el hospital están todos los servicios cubiertos. “Nos gustaría contar con todo el plantel pero sabemos que en esta situación de pandemia también hay que cuidar el personal y no exponernos tanto. Mientras tengamos los nueros para cubrir todos los servicios vamos a estar bien”, agregó.

En referencia a la problemática del agua, aseguró se está haciendo un pozo para dar abastecimiento de agua “porque el hospital al día de hoy todavía le están trayendo agua en camiones cisternas”.

Por otra parte, destacó que tras el pico importante de casos de dengue, “en la actualidad se están viendo muy pocos casos, porque las temperaturas descendieron, pero eso no quiere decir que nos vamos a descuidar”.

Te puede interesar

Brote de Dengue en Argentina: más de 40 muertes en la última semana

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se mantuvo la cantidad de contagios y el número de fallecidos volvió a crecer. Fuerte incremento en Córdoba.

Hoy habrá una colecta de sangre en zona sudeste

Hoy se convoca a donar a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

Hoy habrá una colecta de sangre en Plaza Belgrano

Hay bajo stock en el Centro de Hemoterapia y solicitan a los salteños acercarse a donar.

Feriado de Carnaval: Así funcionan los organismos de salud

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para los días feriados.

Durante esta semana realizarán controles auditivos a bebés y niños en el Materno Infantil

Los interesados deben concurrir al servicio de Fonoaudiología hasta mañana miércoles. La atención es por demanda espontánea.

Mangione: “Lo que más me preocupa hoy son los insumos”

El ministro de Salud advirtió la escalada de precios en los insumos, en algunos casos un 900% de incremento por la inflación. Adelantó, además, que viajará a Buenos Aires para destrabar la entrega de medicamentos oncológicos.