Judiciales 01/07/2020

El Procurador General anunció a Diputados cambios ante la inacción de la Fiscalía de Derechos Humanos

Durante una reunión con diputados provinciales, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, anunció que inició un sumario administrativo ante el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, por el resultado insatisfactorio de una auditoría a esa unidad.

Por Aries, Cornejo aseguró que fue una reunión muy enriquecedora la que mantuvo con los diputados respecto a las denuncias por abusos y maltrato policial y resaltó el buen diálogo que mantuvo con los legisladores.

Detalló que en la oportunidad les anunció que realizaron una auditoría a la unidad a cargo de Vilar Rey donde se reciben este tipo de denuncias, y el resultado fue insatisfactorio y esto llevó a iniciarle un sumario al fiscal.

Afirmó que también la fiscalía volverá a llamarse de “Causas Policiales y Asuntos Penitenciarios”.

Cornejo sostuvo que esta situación los lleva a generar un cambio de 180 grados en el funcionamiento para que la gente sienta que tenga la certeza de que cuando denuncia abusos y apremios, sean escuchados.

Ante el sentimiento de la ciudadanía de que no hay justicia tanto del Ministerio Público como por parte del Poder Judicial, Cornejo sostuvo que propuso a las autoridades de la Corte de Justicia de Salta que sienten a jueces y fiscales a realizar talleres en conjunto para ser más operativos en su forma de trabajo.



Te puede interesar

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

En Salta juzgan a los acusados por la muerte de una mujer que transportaba cocaína

Se trata de dos personas que formaban parte de una organización trasnacional que se valía de mujeres para el transporte de la droga.

En busca de ingresos, la Corte salteña procura un depósito previo para el recurso de queja

La iniciativa legislativa será enviada a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Revés para dos tabacaleras que, al igual que el "Señor Tabaco", evitaban pagar un impuesto

Se trata de la misma ventaja competitiva que mantiene Tabacalera Sarandí, de Pablo Otero, por la cual al no cumplir con la obligación del impuesto interno sus cigarrillos se venden al público a un precio más barato.

Accidente en el acceso al Cerro de la Virgen: Conductor dio alcoholemia positiva y quedó detenido

El hecho involucró a dos vehículos que chocaron frontalmente. Dos mujeres fueron llevadas de urgencia en estado crítico, pero una de ellas falleció.

Recluso denunció haber sido abusado por cinco internos en Metán

El denunciante y los acusados son reclusos que se encuentran alojados en un penal, cumpliendo condena.