Salta 28/06/2020

“La gente está saliendo a buscar el virus”: el gobernador anunció medidas de retroceso

A través de un mensaje en vivo, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció que se pondrán limitaciones para salir al centro y a centros comerciales y supermercados.

A través de un mensaje en vivo, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció que se pondrán limitaciones para salir al centro y a centros comerciales y supermercados.

Sáenz manifestó que desde este lunes y hasta el próximo domingo, volverán los controles para acceder al centro de la ciudad en aquellas donde residen más de 30 mil habitantes.

“Vamos a restringir el acceso a supermercado, centros comerciales y ferias” explicó el gobernador en su mensaje, y agregó que le solicitó a los intendentes incrementar los controles en cada uno de sus municipios. 

“Hemos visto un gran relajamiento en muchas personas que no entiende la magnitud de esta pandemia. La gente está saliendo a buscar el virus” argumentó el mandatario provincial.

Sáenz aseveró que “esta semana estarán evaluando desde el COE el comportamiento de los diferentes rubros y si  no ven que hay un cambio vamos a retroceder”. En este sentido se aplicaran controles mas rigurosos en gimnasios, locales gastronómicos, gimnasios, bares, entre otros. 

El gobernador explicó que mucho manifestaron que deberíamos volver a Fase 1, pero consideró que por el momento “no hay circulación comunitaria para volver a esa fase”, por lo que por el momento esta semana se mantendrán solamente controles rigurosos y estas medidas restrictivas. 

Te puede interesar

Calendario de pagos ANSES para hoy 21 de febrero

Conocé quienes cobran este miércoles.

Salta se prepara para otra semana lluviosa

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias y tormentas los próximos días.

Encontraron a una persona sin vida que habría sido arrastrada por la corriente del Río Ancho

El cuerpo fue encontrado por vecinos de la zona. Habría sido arrastrado tras la crecida del Río Ancho producto de las intensas lluvias.

Piden sancionar a Flecha Bus por el precio de los pasajes a Cafayate durante la Serenata

Habitualmente cuestan $4.500 pero por el festival en Bodega Encantada había subido a $14.000.

Con la motosierra, Milei despidió a 86 trabajadores del Conicet y, en Salta, dejaría áreas sin funcionar

En Salta-Jujuy el personal administrativo se redujo en un 50%. “Si se sigue con este ajuste, el Conicet dejaría de funcionar en varias áreas”, alertaron.

“Milei es populista de derecha”

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.