Política26/06/2020

Salta se posiciona como destino LGBT

Por Aries, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matías Hessling consideró que la pandemia es “una buena oportunidad para empezar a sensibilizar a los operadores y a las agencias turísticas de lo que implica el respeto a la diversidad”.

Hessling se refirió al convenio de cooperación firmado entre el Ente de Turismo y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), que busca continuar posicionando a la Ciudad de Salta como destino comprometido con una sociedad diversa, e indicó que “esto tiene distintas miradas uno de los aspectos tiene que ver con el turismo y otra con esa mirada de desarrollo social y desarrollo económico”

A través de este acuerdo, ambas instituciones impulsarán y desarrollarán actividades para sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBTIQ+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales de la ciudad de Salta.

“El trabajo articulado que se ha hecho desde el sector público y el sector privado, a nivel nacional se ha venido realizando ha permitido ubicar a Argentina entre los diez países como principales destinos del colectivo LGBTIQ a nivel global”, concluyó.

Te puede interesar

Senadores aprobaron cambios en la ley de Jurado de Enjuiciamiento

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

Advierten que Radio Nacional en Salta podría transmitir solo contenidos de Buenos Aires

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

Salteños marcharon contra la Reforma Laboral libertaria

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

Solicitan impulsar medidas para reforzar economías regionales ante reformas laborales y fiscales

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

Buscan establecer un régimen para regularizar multas y secuestros de vehículos

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Sanción definitiva al proyecto de fomento minero entre Salta y Catamarca

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.