Provincias 23/06/2020

Los municipios del norte recibirán nueva maquinaria para la obra pública

El secretario del Interior, Mario Cuenca, se encuentra recorriendo los municipios del interior. En esta ocasión el recorrido comenzó con la visita a las comunas de Santa Victoria Este y Orán, con el objetivo de conocer el estado general de los municipios, saber la utilidad de las maquinarias que poseen, las obras que se están realizando y si se están cumpliendo con los convenios firmados oportunamente. 

Durante el recorrido, Cuenca fue recibido por autoridades de las dependencias municipales, donde se pudo observar que se están cumpliendo con las obras convenidas, en casos muy particulares el estado de las maquinarias es deficiente y se necesitan nuevas, pero en términos generales, los municipios están ordenados y cumpliendo con la distribución de la ayuda que la Provincia les envía. 

Por otro lado Cuenca les pidió a los intendentes que hagan presupuestos y proyectos para la compra de nuevas maquinarias.

Las visitas continuarán por los municipios de Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal.

Te puede interesar

Bajaron los casos de dengue en Formosa, aunque con 836 positivos la última semana

Las autoridades sanitarias informaron que se realizaron 7.184 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles y confirmaron que hay nueve personas internadas en hospitales de tercer nivel de complejidad.

Para frenar los paros, intendente macrista quiere declarar esencial a los municipales

Guillermo Montenegro anunció que enviará un proyecto de ordenanza para darle ese estatus al trabajo público.

Otro tarifazo: la luz subirá 118% promedio en la provincia de Buenos Aires

El ajuste regirá para el territorio bonaerense excluyendo el AMBA. El Gobierno espera ahorrar unos 0,7 puntos del PBI este año en subsidios económicos.

Pullaro pidió bajar ya la edad de imputabilidad: “Menor que comete delito de mayor hay que juzgarlo como mayor”

El gobernador de Santa Fe planteó “cambiar la ley ya, con un debate sin prejuicios ni ataduras ideológicas”. Lo dijo tras la detención del presunto asesino del playero de Rosario, que tiene 15 años. “Hoy podría salir libre”, reveló.

Un can antinarcóticos detectó más de 4 kilos cocaína dentro de escaleras en un micro

Luego del hallazgo de la droga en el colectivo de larga distancia, Gendarmería Nacional Argentina detuvo un hombre y una mujer, quienes habían despachado antes del viaje las escaleras.

Dos accidentes fatales se cobraron siete vidas en la ruta 11

Uno ocurrió entre un auto que salía de Mar del Plata hacia Buenos Aires e impactó de frente con un colectivo. Murió una mujer de 46 y un menor de 15. En el otro un vehículo cayó a un arroyo.