Municipios 23/06/2020

Domínguez reconoció que pudo haber “exceso” en la multa al periodista

Por Aries, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, reconoció que se pudo cometer algún “exceso” a la hora de multar al periodista que, según entiende, difundió noticias falsas sobre el virus en la localidad. Advirtió, en tanto, que el tema ha tomado estado judicial.

Sebastián Domínguez, intendente de Pichanal, explicó que, dado el advenimiento de la pandemia y en consonancia con disposiciones nacionales y provinciales, letrados del municipio redactaron un documento por el cual se autoriza el multar a quien difundiera noticias falsas sobre el covid-19.

En este contexto, un periodista local - relató el jefe comunal - utilizó su página web para divulgar la noticia de que en Pichanal había circulación comunitaria del virus, lo cual convulsionó a los vecinos.

Sin embargo, Domínguez reconoció que el multar al periodista puede haber sido un “exceso”; “uno queriendo lo mejor para su comunidad puede cometer exabruptos”, señaló y completó: “de igual manera, esta personas se manejó muy mal y seguramente la Justicia dará su veredicto”. 

Curiosamente, el intendente informó que, de no pagar la multa – $40.000 – el periodista no enfrentará mayores inconvenientes ya que, indicó, “la idea fue llamarlo a la reflexión”.

“La idea es que se genere el debate; más allá de que hayamos cometido un exceso o no, eso no quita que la forma de actuar de esta persona haya estado mal”, concluyó el Intendente de Pichanal.



Te puede interesar

Güemes se prepara para la vacunación contra el dengue

En ‘No es una tarde cualquiera’, el Intendente Rosso se mostró expectante ante el inminente inicio de la campaña de vacunación contra el dengue en la localidad. Según lo anunciado, este viernes se habilitarán las inoculaciones.

Rescindieron obras de salas velatorias, piletas y escuelas por la inflación

Son contratos de obras en el interior de la provincia que no pudieron completarse por la disparada en los costos.

Rosario de la Frontera: Convocaron a Asamblea General de la Liga de Fútbol

Se llevará a cabo el próximo día 05 de abril de 2024, a las 20:00 horas en la sede social de la Liga, ubicada en calle Prof. Néstor Adolfo Córdoba S/N de esa ciudad, según lo publicado en el Boletín Oficial.

Piden donaciones para la orquesta infantojuvenil de Iruya

Son 35 niños de entre 5 y 13 años, que aprenden guitarra, violín y percusión, y necesitan de la solidaridad de los salteños. Los instrumentos se pueden enviar por encomienda a la iglesia del pueblo.

Por desfasado, AMT rectificó el cuadro tarifario para los colectivos del interior

Según explica el organismo, se produjo un “error involuntario” al momento de la confección del nuevo cuadro tarifario aprobado a principios de marzo.

Lucha contra el dengue: Hernández Berni destacó la colaboración del Gobierno

El Intendente de Tartagal resaltó el compromiso de Provincia para luchar contra la propagación del dengue en el norte.