Domínguez reconoció que pudo haber “exceso” en la multa al periodista

Por Aries, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, reconoció que se pudo cometer algún “exceso” a la hora de multar al periodista que, según entiende, difundió noticias falsas sobre el virus en la localidad. Advirtió, en tanto, que el tema ha tomado estado judicial.

Municipios 23/06/2020

intendente-sebastian-dominguez

Sebastián Domínguez, intendente de Pichanal, explicó que, dado el advenimiento de la pandemia y en consonancia con disposiciones nacionales y provinciales, letrados del municipio redactaron un documento por el cual se autoriza el multar a quien difundiera noticias falsas sobre el covid-19.

En este contexto, un periodista local - relató el jefe comunal - utilizó su página web para divulgar la noticia de que en Pichanal había circulación comunitaria del virus, lo cual convulsionó a los vecinos.

Sin embargo, Domínguez reconoció que el multar al periodista puede haber sido un “exceso”; “uno queriendo lo mejor para su comunidad puede cometer exabruptos”, señaló y completó: “de igual manera, esta personas se manejó muy mal y seguramente la Justicia dará su veredicto”. 

Curiosamente, el intendente informó que, de no pagar la multa – $40.000 – el periodista no enfrentará mayores inconvenientes ya que, indicó, “la idea fue llamarlo a la reflexión”.

“La idea es que se genere el debate; más allá de que hayamos cometido un exceso o no, eso no quita que la forma de actuar de esta persona haya estado mal”, concluyó el Intendente de Pichanal.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail