Política19/06/2020

El intendente de Apolinario Saravia pide que se descentralice la Salud Pública

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, habló por Aries luego de la asamblea del Foro de Intendentes de Salta y dijo que la crisis llevó a muchos municipios a ser sólo pagadores de sueldos. Respecto a las demandas planteadas al Ejecutivo provincial, indicó que están pidiendo la descentralización de la salud pública para que los municipios tengan participación.

Moisés fue electo vicepresidente del Foro de Intendentes por sus pares y acompañará en ese organismo al presidente e intendente de Vaqueros Daniel Moreno.

En diálogo con Hablemos de Política, manifestó que el ministro de Economía Roberto Dib Ashur les presentó el plan de autonomía municipal en base a una nueva mirada tributaria y en la misma fue planteado también lo que solicitan los municipios.

“Estamos pidiendo que se descentralice la Salud para que podamos hacer expeditivas las cuestiones”, dijo Moisés y citó como ejemplo que en el interior es cotidiano que se acuda al intendente cuando hay que reparar una ambulancia, proveerle de nafta o refaccionar la infraestructura de un hospital.

“Queremos que exista ese presupuesto porque nosotros terminamos haciendo esas obras, estamos pidiendo que descentralicemos un poco más, no por una cuestión jurisdiccional sino para dar respuestas inmediatas”, señaló.

Te puede interesar

Javier Milei pasará Año Nuevo en Olivos sin viajar ni recibir invitados

El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.

Motosierra en el Estado: 60.494 empleos menos

Según el balance presentado por el ministro Federico Sturzenegger, el ajuste alcanzó su pico en noviembre de 2025, concentrándose mayormente en la administración centralizada y las empresas públicas.

Milei inicia 2026 con agenda internacional: Davos, EEUU y una cumbre de derecha

El Presidente volverá al Foro Económico Mundial, viajará a Washington para firmar un acuerdo comercial y planea reunir líderes conservadores en Buenos Aires.

Alertan por un retroceso en las políticas de discapacidad tras el cierre de ANDIS

Desde TGD Padres TEA Salta advierten que la medida genera incertidumbre y representa un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad.

Nación prepara una medida para cambiar el manejo de cinco hospitales

Adorni señaló que hay diversas medidas en evaluación para resolver la situación de cinco nosocomios compartidos con la Provincia. Se espera una iniciativa para comienzos de año

El titular de la UIF viajará a Estados Unidos por la investigación a la AFA

Paul Starc se reunirá en enero con autoridades del FinCEN para intercambiar información sobre presuntos desvíos de fondos al exterior.