El Senado de la Provincia convocó a gente de la Aduana por la hoja de coca
Senadores provinciales convocaron a miembros de la Aduana de Salta para buscar una solución a la comercialización de la hoja de coca.
Por Aries, el senador impulsor de la comisión que analizará la situación, Roberto Vázquez, aseguró que mientras la hoja de coca cuesta 20 mil pesos el kilo y se trata de un consumo generalizado, explicó que los legisladores salteños no pueden mirar para otro lado.
Por esta razón crearon la comisión para activar mecanismos nacionales y provinciales que blanqueen esta situación para un producto que se seguirá demandando y consumiendo.
En este contexto, Vázquez detalló que convocaron a las autoridades de la Aduana para que compartan su punto de vista sobre la situación y ver de encontrar una suerte de disposición interna aunque sea pagando una tarifa, ya que se trata de un producto de ingresa clandestinamente.
“La idea de la comisión especial es ver el mecanismo más ágil y sencillo para llegar a una resolución”, finalizó Vázquez.
Te puede interesar
Estudian la opinión de los salteños sobre el final de la vida: “Es entender cómo comunicamos y decidimos”
El Comité de Bioética Clínica del Hospital San Bernardo realiza una encuesta confidencial que aborda temas como la información recibida, la participación en las decisiones sobre los tratamientos, la inclusión de la familia, el respeto a la autonomía y la eutanasia.
Solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo “0” Rh positivo
Las personas en condiciones de aportar pueden hacerlo en la sede de calle Bolívar 687, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
Levantamiento carapintada: Seineldín, tanques en las calles, muertos y un golpe fallido
El 3 de diciembre de 1990, 35 años atrás, se produjo el cuarto levantamiento carapintada. El centro de Buenos Aires se convirtió en un campo de batalla. Hubo disparos, asesinatos y un tanque arrolló un colectivo de línea.
Desapareció Acai, la yaguareté del Chaco y temen que haya sido asesinada
El felino formaba parte de un proyecto de reintroducción en el Impenetrable chaqueño. Su collar de monitoreo apareció arrojado a un río y el Ministerio de Seguridad ofrece $250 millones a quien aporte información.
Historia argentina: el rol olvidado de Facundo Quiroga frente a Rosas
Colivadino explica cómo el “tigre de los llanos” buscó la unión nacional mediante la Constitución y enfrentó a las facciones opositoras del interior.
Cobro de autoridades de mesa 2025: plazos y métodos disponibles
La Secretaría Electoral informó que los trabajadores del 26 de octubre pueden elegir entre cobro presencial en el Correo o acreditación digital.