Hallaron muerto en su casa a uno de los custodios de Cristina Kirchner
Uno de los custodios de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que presentaba “antecedentes psiquiátricos en tratamiento”, se habría suicidado en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Castelar.
El hecho se descubrió poco después de las 22:00 de este jueves, debido a un llamado al número de emergencias 911 que hizo el cuñado del custodio, identificado como Christian Ramón Zabala, luego de encontrar el cuerpo ya sin vida.
El hombre, de 41 años, era un subcomisario de la Policía Federal Argentina especializado en explosivos y, según el parte oficial sobre su muerte, “había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”.
El hermano de su actual pareja, llamado Nicolás, fue quien dio aviso a las autoridades tras hallar el cuerpo del custodio tirado en el suelo, dentro del domicilio ubicado sobre la calle Zapiola 1876, en la citada localidad del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Según les relató este testigo a los efectivos de la Comisaría 7ª que llegaron al lugar, la mujer le pidió ayuda porque no se podía comunicar con Zabala. Además, al llegar comprobó que el inmueble estaba cerrado desde el interior.
Una vez que pudo entrar a la casa, Nicolás avanzó “por el pasillo hasta la puerta principal” de la vivienda, donde se encontró con su cuñado “tendido en el interior de la finca y sin vida”, por lo que inmediatamente llamó al 911.
Los agentes de seguridad constataron que efectivamente la casa estaba “cerrada desde adentro”, mientras que el médico del SAME que acudió a la escena halló debajo del cuerpo del custodio “su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida”.
Por esta razón, los investigadores establecieron como principal hipótesis que Zabala se disparó. A su vez, de acuerdo a lo relatado por sus familiares tenía “antecedentes psiquiátricos en tratamiento y había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”. Fuentes cercanas a los organismos de seguridad confirmaron que el policía atravesaba una honda depresión tras la muerte de su hija de doce años ocurrida hace un año y que efectivamente estaba bajo tratamiento psicológico.
No obstante, el personal de la Unidad Funcional de Instrucción número 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario, trabajaba en el lugar en conjunto con miembros de la Policía Científica para tratar de dilucidar el hecho. La autopsia al cuerpo de Zabala comenzó a mediados de la mañana de hoy. Ferrario espera los resultados para definir el rumbo el caso. “Estaba muy mal el hombre”, dice una fuente clave en el caso: “Todo indicaría que fue un suicidio”.
Infobae
Te puede interesar
Casi el 90% de los comedores eran duplicados o fantasmas
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
La advertencia de un gobernador por la importación de azúcar
El mandatario de Tucumán cuestionó la intención de incorporar el azúcar al comercio bilateral con Brasil
Milei y Modi acordaron profundizar el intercambio comercial
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Boom por las freidoras de aire: las ventas crecieron más del 300%
Un informe de NIQ reveló un boom en venta de electrodomésticos. El sector creció un 41% y el producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.
Subte boom: Medios de pago con tarjeta y QR elevan 9% el uso a 17 millones
Recientemente se incorporaron nuevos medios de pago en el Subte como tarjetas de crédito, débito y celulares con tecnología NFC, y código QR.
YPF en la mira: Más fondos buitre quieren acciones tras fallo judicial en EEUU
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.