Deportes17/06/2020

La próxima comisión directiva riverplatense tendrá un 20 por ciento de cupo femenino

La idea de la actual directiva, con la que está de acuerdo todo el arco opositor, es que la normativa se apruebe en el mes próximo, cuando la comisión directiva vuelva a reunirse de manera oficial.

La próxima comisión directiva de River Plate, que se elegirá en diciembre de 2022, tendrá un cupo femenino del 20 por ciento, tras la decisión que tomó la mesa directiva que preside Rodolfo D’Onofrio.

De este modo, en las listas que se presenten para la próxima elección, los candidatos deberán incluir 48 cargos femeninos, compuestos por 5 mujeres en la comisión directiva titular, 3 en la suplente, 2 fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y 8 suplentes.

“Este cupo pretende ser el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión. Sabemos que el cupo, más que una solución es un camino, y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia” dijo D’Onofrio,

Mientras que el vicepresidente, Jorge Brito, indicó que con ello se impulsa "la obligatoriedad de este cupo. Porque consideramos que no es posible proyectar el club hacia el futuro, como una institución equitativa, inclusiva y diversa, sin una representación justa en sus distintos órganos de gobierno”.

La idea de la actual directiva, con la que está de acuerdo todo el arco opositor, es que la normativa se apruebe en el mes próximo, cuando la comisión directiva vuelva a reunirse de manera oficial.

En la actualidad hay 2 mujeres en la lista suplente de la directiva y apenas 13 asambleístas, y en 119 años de historia solamente hubo 6 miembros femeninos en las distintas comisiones directivas.

El cupo del 20 por ciento se dedujo del padrón electoral riverplatense, que tiene un 16 por ciento de mujeres habilitadas para votar, y ese no es un techo, ya que podría superar ese porcentaje en las próximas elecciones. 

Te puede interesar

Con Messi, Dibu Martínez y varias sorpresas, FIFA anunció los nominados para el premio The Best 2025

El Diez competirá en una particular categoría que tiene varios integrantes de la Albiceleste, mientras que el arquero buscará quedarse con el trofeo por tercera vez.

Triunfo argentino

El conjunto de Diego Placente venció al equipo africano con un gol de Facundo Jainikoski, futbolista de Argentinos Juniors.

Salta Basket sigue ganando

Con otra gran actuación el equipo salteño volvió a festejar en la noche de La Liga Argentina, esta vez fue en la ciudad de Gálvez frente a Santa Paula, por 96-91. Cinco de los ocho jugadores de Salta terminaron con doble dígito, el goleador fue Tomás Botta, con 20.

Designación confirmada: Nicolás Ramírez será el árbitro de Boca-River y Héctor Paletta estará en el VAR

El juez, que viene de impartir justicia en Córdoba entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia, dirigirá su tercer clásico de forma consecutiva.

"Esta crisis futbolística va a pasar": Gallardo aseguró que tiene la energía para revertir el presente de River

El "Muñeco" fue categórico al asegurar: "No voy a salir corriendo por un mal año deportivo", y añadió que quien piensa eso "no entiende nada".

Di Carlo confirmó la continuidad de Gallardo y lo blindó tras las eliminaciones

En conferencia de prensa junto al DT, Di Carlo desestimó la idea de que Gallardo "tiene la llave del club", enfatizando que "solo los socios de River" la poseen, y afirmó que los procesos deben sostenerse en la adversidad.