La próxima comisión directiva riverplatense tendrá un 20 por ciento de cupo femenino
La idea de la actual directiva, con la que está de acuerdo todo el arco opositor, es que la normativa se apruebe en el mes próximo, cuando la comisión directiva vuelva a reunirse de manera oficial.
La próxima comisión directiva de River Plate, que se elegirá en diciembre de 2022, tendrá un cupo femenino del 20 por ciento, tras la decisión que tomó la mesa directiva que preside Rodolfo D’Onofrio.
De este modo, en las listas que se presenten para la próxima elección, los candidatos deberán incluir 48 cargos femeninos, compuestos por 5 mujeres en la comisión directiva titular, 3 en la suplente, 2 fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y 8 suplentes.
“Este cupo pretende ser el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión. Sabemos que el cupo, más que una solución es un camino, y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia” dijo D’Onofrio,
Mientras que el vicepresidente, Jorge Brito, indicó que con ello se impulsa "la obligatoriedad de este cupo. Porque consideramos que no es posible proyectar el club hacia el futuro, como una institución equitativa, inclusiva y diversa, sin una representación justa en sus distintos órganos de gobierno”.
La idea de la actual directiva, con la que está de acuerdo todo el arco opositor, es que la normativa se apruebe en el mes próximo, cuando la comisión directiva vuelva a reunirse de manera oficial.
En la actualidad hay 2 mujeres en la lista suplente de la directiva y apenas 13 asambleístas, y en 119 años de historia solamente hubo 6 miembros femeninos en las distintas comisiones directivas.
El cupo del 20 por ciento se dedujo del padrón electoral riverplatense, que tiene un 16 por ciento de mujeres habilitadas para votar, y ese no es un techo, ya que podría superar ese porcentaje en las próximas elecciones.
Te puede interesar
Jamal Musiala: fractura de peroné y baja
El mediapunta del Bayern Múnich "será operado en breve" de la grave lesión que sufrió ayer ante el París Saint-Germain en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Escándalo en el Tour de Francia: Equipo denuncia robo de bicicletas de alta gama
El equipo Cofidis sufrió el hurto durante la noche del sábado, en plena disputa de la segunda etapa. El hecho ocurrió en Bondues, al norte del país, y ya se inició una investigación policial.
Semifinales Mundial de Clubes: Cómo ver Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid
Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid serán los cruces en el renovado torneo que se disputa en Estados Unidos. Cuándo se juegan y cómo llegan los equipos que sueñan con la gloria mundial.
El furioso descargo de Colapinto tras abandono en GP de Gran Bretaña
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.
GP de Gran Bretaña de Colapinto terminó antes de empezar: Problemas mecánicos impidieron la largada
Debido a inconvenientes en el auto, el argentino no pudo largar la carrera y debió abandonar antes de salir de boxes.
El Albo sumó un valioso punto en su visita a Caballito
Gimnasia y Tiro empató sin goles en su visita a Ferro Carril Oeste, un resultado que le permite conservar sus chances de clasificación en la Primera Nacional.