Política16/06/2020

Torturas Policiales: Diputados se reunirán con el fiscal de DDHH

Por Aries, la diputada Silvana Juárez señaló que, durante la sesión,  estaba prevista la presentación de un informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde se relataban las denuncias sobre el accionar policial que recibieron los integrantes de la comisión durante su paso por Rosario de la Frontera.

En el documento, que no pudo ser presentado porque la sesión se vio suspendida por falta de Quórum, “se incluían todas las denuncias que hemos escuchado para poner en conocimiento a la Cámara de diputados y también para concluir cuales iban a ser las acciones a tomar desde la comisión y pedir la aprobación del cuerpo” aseguró la legisladora.

“Los vecinos denunciaron casos aberrantes que atentan contra los derechos humanos de las personas y pudimos observar un miedo instalado”, indicó.

Entre las acciones a tomar, la legisladora aseguró que invitarán al Fiscal general de Derechos Humanos, al Procurador General y al Ministro de Seguridad para poder avanzar sobre esta situación.

“Quiero que se entienda que no es que estamos yendo contra las fuerzas de seguridad, sino que entendemos que todos los procedimientos que son necesarios en este contexto de emergencia deben realizarse en el marco del respeto y siempre cumpliendo con lo que dicta la Constitución Nacional y el Estado de Derecho en el que vivimos”, concluyó.

Te puede interesar

Buscan declarar la emergencia socioeconómica y tarifaria en toda la provincia

La iniciativa impulsada por el diputado Germán Rallé plantea congelar las tarifas de los servicios esenciales, impedir interrupciones por falta de pago y reforzar el control del Ente Regulador sobre las prestatarias.

Aprobaron el proyecto para prohibir a policías y agentes públicos la divulgación de fotos y videos

La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa que establece reglas respecto a la difusión de este contenido.

López: “La Selección se inspira en nuestro presidente”

El diputado de Metán por LLA celebró el triunfo de la Selección en el Mundial y consideró que el equipo nacional se inspira en Javier Milei.

Jones Huala fue trasladado a una cárcel de Esquel por orden judicial

El líder mapuche ingresó finalmente a la Unidad 14 de Esquel, luego de que el Servicio Penitenciario Federal acatara la orden del juez federal de Bariloche.

El Gobierno confirmó que mantendrá la custodia a Manuel Adorni

El vocero presidencial, Adrián Ravier, dijo que “por ahora” el exjefe de Gabinete seguirá teniendo equipo de seguridad asignado. 

La Casa Rosada quiere reunir a los gobernadores para aceitar el diálogo

Hasta el momento hubo poco contacto, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán.