Política11/06/2020

¿Hay un enanito fachista que le gusta acotar las libertades individuales?

En la sesión del Senado provincial se aprobó un Pedido de Informes al Comité Operativo de Emergencia –COE- en el que entre otros puntos se consulta sobre cuál es el fundamento técnico - científico y legal para establecer un horario tope a la actividad social y gastronómica.

Durante el tratamiento del proyecto, el senador capitalino Guillermo Durand Cornejo fue muy enfático en señalar su postura indicando que algunas medidas, particularmente las que fijan límites horarios a diversas actividades, son inentendibles y carecen de justificación.

En tal sentido, el legislador expresó su preocupación indicando que el COE es el que asesora al Gobernador ya que si no hay circulación viral en Salta se adoptan medidas que cuestionó.

“Se anunció que las reuniones y la gastronomía se habilitan hasta las 20 como si el virus que no circula apareciera a las veinte y un segundo”, dijo Durand Cornejo y añadió que el nuevo horario tope de las 24 para las reuniones sociales y familiares, deja el mismo interrogante.

“Me vuelvo a preguntar si como si fuera un ánima el virus llega a las 24 horas un segundo, ¿cuál es el argumento científico y legal que el COE utiliza para determinar algo así’?”, dijo Durand Cornejo y planteó además que si el virus aparece, los salteños volveremos a una cuarentena más rigurosa.

“Me gusta entender las cosas y no estoy entendiendo esto, no será que hay algún enanito fachista escondido que le encanta tener a las personas con sus libertades individuales constreñidas, acotadas? Porque otra explicación no le hallo”, manifestó el senador.



Te puede interesar

El PJ salteño rumbo a internas y contra el armado “a dedo”

El interventor cuestionó que durante los últimos años las candidaturas se definieron sin participación de los afiliados y planteó la necesidad de recuperar la democracia interna en el partido.

Sabbadini habló de reordenamiento político y proyectó un frente para 2027

El dirigente aseguró que distintos espacios ya negocian una alternativa nacional frente al gobierno de Javier Milei.

Congreso: La modificación a la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y va al recinto este miércoles

El secretario de Minería de la Nación y el gobernador de San Juan defendieron la reforma. Hubo tres dictámenes de rechazo. Quiénes acompañaron al oficialismo en el despacho de mayoría.
 

La UNSa Tartagal podría accionar judicialmente contra el diputado libertario Arce

El Concejo Directivo envió un comunicado a la Cámara provincial advirtiendo que podría accionar civil y penalmente contra el legislador por sus acusaciones contra docentes de la institución. 

Mónica Juárez logró la aprobación de una ley que obliga a padres a involucrarse en casos de bullying

Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley Nº 8406 sobre bullying e incorpora la responsabilidad activa de los tutores.

Diputados aprobaron las modificaciones a la Carta Orgánica de Gral. Mosconi

Al igual que ocurriera con las Cartas de otros Municipios, la Cámara aprobó – con modificaciones – la Carta del municipio norteño.