Destacan que Nación haya entendido la importancia del Turismo para Salta
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó que el Gobierno Nacional haya entendido la importancia de la actividad turística para la provincia, lo que permitió que se habilite de manera interna teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Salta ante la pandemia de Covid 19.
Por Aries, Peña destacó que el único requisito para concretar el turismo interno por la provincia es la reserva previa en destino, lo que permitirá controlar el desplazamiento hacia los municipios.
El funcionario detalló que en el sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes (www.turismosalta.gov.ar/) estará disponible la oferta con todos los lugares habilitados que cumplen los protocolos necesarios.
En este sentido, resaltó que Nación haya entendido lo que el turismo significa para Salta.
Peña también explicó que se retomaron obras en municipios que se encontraban detenidos desde la transición de gobierno.
Adelantó también que en las próximas semanas llegarán acuerdos para obras en 15 municipios que permitirán ponerlos en valor y que estén preparados para cuando pase la pandemia.
Explicó que se trata de obras por 200 millones de pesos que invertirán Nación, Provincia y el BID, con el fin de tener un destino más sustentable y previsible, porque “en Salta al turismo lo construimos entre todos”.
Peña también detalló desde el viernes se habilitarán los Parques del Bicentenario y de la Familia, y también el Teleférico.
Respecto al Tren a las Nubes, se deberá esperar un poco porque se aprovechó la pandemia para concretar inversiones con el objetivo de avanzar en trabajos de mejoras en los vagones.
Finalmente el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhart, agradeció lo que calificó como un “voto de confianza” por parte de las autoridades y que los lleva a comprometerse en el cuidado de la salud por sobre todas las cosas y generar la oportunidad que este sector tenga la posibilidad de cuidar la marca “Salta tan linda que enamora”.
Eckhart afirmó que acompañarán a las autoridades en la política de Estado en materia turística, “para lograr juntos el resultado que los salteños aspiramos, que Salta vuelva a recibir al turismo de la nación y del mundo”.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.