"El Gobierno anterior no supo resolver el problema del transporte impropio"
La diputada capitalina Silvia Varg, intervino en el tramo de Manifestaciones de la sesión para referirse al conflicto y reclamo de los trabajadores del transporte impropio y en una jornada en la que un acampe de remiseros se instaló frente a la legislatura.
"Nos convocó la preocupación y la necesidad de dar solución al sector del transporte impropio, por eso instamos a las autoridades a ejercer sus atribuciones y el poder de policía otorgado por la Ley 7322", dijo Varg y remarcó que la actual situación "es una deuda más que ha heredado el actual Gobierno porque el anterior no supo gestionar el transporte no sólo en Capital sino en toda la Provincia".
Recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte -AMT- tiene la obligación de garantizar las condiciones dignas y equitativas a los trabajadores del transporte pero lamentó que eso no lo está haciendo por lo que se manifestaron los diferentes sectores del transporte impropio: remiseros, taxistas y hasta quienes se encuentran en la informalidad.
Frente a las disputas entre sectores y ante la posibilidad de un enfrentamiento entre taxistas y remiseros a raíz, Varg sostuvo que esperan que AMT se decida a atender la problemática y a "darle una solución a los trabajadores del volante e impedir que se enfrenten pobres contra pobres porque se trata de trabajadores que atraviesan un momento difícil en estos tiempos de pandemia".
Te puede interesar
Sáenz recibió a Lisandro Catalán y reclamó respeto a los pactos federales
El Gobernador recibió al ministro del Interior Lisandro Catalán y reclamó el cumplimiento de acuerdos firmados en 2024, defendiendo la autonomía provincial con un mensaje de igualdad.
Internas, presupuesto y negociaciones: los desafíos que enfrentará Milei tras la cadena nacional del lunes
Por el momento, el Presidente no tiene previsto realizar cambios en el gabinete y definió su respaldo total a los armadores de La Libertad Avanza.
Javier Milei desafía a los gobernadores y lanza su campaña en Córdoba, un bastión clave
El Gobierno refuerza la presencia del jefe de Estado en el interior ante la posibilidad de que haya un escenario de tercios en los cinco distritos en los que competirá la alianza de Provincias Unidas.
Mariano Recalde: “El pueblo le dijo a Milei, no queremos motosierra ni crueldad"
El senador nacional afirmó que el Presidente está alejado de los problemas de la gente. “Va a contramano del mundo y destruye la industria”, disparó.
Lisandro Catalán a los gobernadores: "Los ATN son para emergencias"
El ministro del Interior habló sobre la relación con los mandatarios provinciales tras el veto a la ley de distribución automática de los Aportes del Tesoro.
Guillermo Francos dijo que "fue un error nacionalizar la elección en la provincia de Bs As”
El jefe de Gabinete dijo que la estrategia del gobierno bonaerense fue “inteligente” y reconoció a Axel Kicillof como el “referente del peronismo”.