Política09/06/2020

"El Gobierno anterior no supo resolver el problema del transporte impropio"

La diputada capitalina Silvia Varg, intervino en el tramo de Manifestaciones de la sesión para referirse al conflicto y reclamo de los trabajadores del transporte impropio y en una jornada en la que un acampe de remiseros se instaló frente a la legislatura.

"Nos convocó la preocupación y la necesidad de dar solución al sector del transporte impropio, por eso instamos a las autoridades a ejercer sus atribuciones y el poder de policía otorgado por la Ley 7322", dijo Varg y remarcó que la actual situación "es una deuda más que ha heredado el actual Gobierno porque el anterior no supo gestionar el transporte no sólo en Capital sino en toda la Provincia".
Recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte -AMT- tiene la obligación de garantizar las condiciones dignas y equitativas a los trabajadores del transporte pero lamentó que eso no lo está haciendo por lo que se manifestaron los diferentes sectores del transporte impropio: remiseros, taxistas y hasta quienes se encuentran en la informalidad.
Frente a las disputas entre sectores y ante la posibilidad de un enfrentamiento entre taxistas y remiseros a raíz, Varg sostuvo que esperan que AMT se decida a atender la problemática y a "darle una solución a los trabajadores del volante e impedir que se enfrenten pobres contra pobres porque se trata de trabajadores que atraviesan un momento difícil en estos tiempos de pandemia".

Te puede interesar

Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027

El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.

Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral

El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.