Política09/06/2020

“La reunión se da por terminada”, la respuesta de Bettina Romero a planteos de trabajadoras

La intendenta Bettina Romero recibió el pasado viernes trabajadoras de Tránsito de la Municipalidad, pero lejos de encausar una solución o aclarar la situación que atraviesa uno de los tantos sectores del municipio, la respuesta fue “la reunión se da por terminada”.
bettina transito 2

Acompañada del Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, Bettina Romero le expresó que a las municipales que “no hay nada raro ni macabro”, detrás de los cambios que busca llevar adelante en la institución, que cedió facultades a la Policía Vial, sin autorización del Concejo Deliberante.

La intendenta les dijo “sean inteligentes, no se dejen llenar la cabeza”, le pidió a las trabajadoras, para no andar sembrando odios o confusiones.



“Les guste o no les guste, la persona del área es Gilberto”, le remarcó Bettina Romero a las mujeres de Tránsito.

Mientras agravaba el tono y volumen de la voz mostrándose ofuscanda, les dijo que tiene un plan enorme y que Nación los acompañará en el mismo.

“Nos discutamos una cosita chiquitita en un universo de desafíos que tenemos porque si no estamos perdiendo la oportunidad de construir juntas algo superador”, les expresó la Intendenta sobre los reclamos que las trabajadoras venían expresando.

Ante esta situación y la falta de respuestas, las trabajadoras intentaron expresarle su punto de vista pero Bettina Romero resaltó elevando el tono de voz “A ver, la reunión se da por terminada”.

Por último, les dijo que después de una hora y media tenía que continuar con su agenda y si querían una nueva reunión que hablen con el secretario y la gente de su área.


Sin embargo, en sus cuentas de las redes sociales la Intendenta sostuvo que les brindó “tranquilidad”, algo que la misma realidad desmintió en un par de horas porque las mujeres de Tránsito retomaron la protesta, y junto a trabajadores de otras áreas analizan un paro municipal.

Te puede interesar

Bullrich cruzó a Kicillof tras la suspensión del Régimen Penal Juvenil

La Justicia bonaerense frenó durante 60 días la aplicación del nuevo sistema, que reduce de 16 a 14 años la edad de imputabilidad. La medida fue dictada por un juzgado de Lomas de Zamora a partir de un hábeas corpus colectivo.

Milei reunió al Gabinete con un temario de alto voltaje

El Ejecutivo resolvió que la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional ingrese por la Cámara de Diputados y este viernes es la fecha tentativa.  El Presidente volvió a elogiar a Federico Sturzenegger.

En Buenos Aires se suspendió el Régimen Penal y en Salta habría presentaciones

La Justicia bonaerense frenó por 60 días su aplicación en toda la provincia. En Salta, según supo Aries, distintos organismos analizan presentaciones judiciales en el mismo sentido.

La Justicia suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

La jueza Pascual hizo lugar a un habeas corpus y advirtió que los dispositivos bonaerenses no están en condiciones.

Salta será sede del IV Congreso Nacional de Derecho Penal Adolescente y Juvenil

Se realizará el 1 y 2 de octubre en el Centro de Convenciones y abordará salud mental, adicciones, violencia escolar y justicia restaurativa.

El gasto electoral sin las PASO prácticamente no bajó y pone en duda el argumento libertario

La Fundación Éforo asegura que el ahorro por suspenderlas en 2025 fue de solo 3%; el oficialismo dice que busca la eliminación por su costo.