Salta 03/06/2020

Trabajadores de carros fruteros quieren volver a la actividad

En San Martín e Ituzaingó reclamaron poder volver a trabajar respetando los protocolos sanitarios en vigencia. Aseguran que la situación es insostenible ya que hace 70 días que no pueden generar ingresos con su trabajo.

Por Aries, Ricardo, representante de los trabajadores de carros fruteros, aseguró que el reclamo es por el sostenimiento de sus fuentes laborales y que son conscientes de la situación sanitaria que atraviesa el mundo pero, señaló, hace 70 que no pueden trabajar y el panorama se torna oscuro.

“Somos vendedores ambulantes, es nuestro trabajo desde hace mucho, queremos reinsertarnos a la sociedad”, expresó.

Para el hombre, es importante obtener un compromiso de la gestión municipal Romero de que no habrá persecuciones hacia el sector, más allá de que hoy tuvieron un altercado con la policía provincial, llegando finalmente un acuerdo provisorio. 

“Mañana no sabemos si vamos a volver a trabajar pero no queremos que la intendenta Romero nos corra”, concluyó Ricardo.

Te puede interesar

Analista financiero advierte, “la situación de la Argentina mejorará, depende del umbral del dolor que aguante la gente”

El profesional, optimista con el gobierno libertario, indicó que la economía y finanzas del país comienzan a estabilizarse.

Menos del 3% de los salteños separan los residuos

Se analizan incentivos para concientizar a los salteños sobre la importancia de separar los residuos y discriminar aquellos que pueden ser reciclados de los que no.

El padre Ossola instó a “reconocer el valor del otro y trabajar juntos por la paz social”

En medio de la crisis social y económica, la Iglesia  Católica llamó a la solidaridad y al diálogo inclusivo.

SAETA: Continúa la renovación del Pase Libre Estudiantil

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre.

El municipio realizará extracción de áridos para optimizar los recursos de la obra pública

Será a partir de convenios firmados por el intendente, Emiliano Durand y la secretaría de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini. Además, se estableció un trabajo conjunto para el control de extracciones ilegales en los ríos que son jurisdicción de la ciudad.

Advierten desfinanciamiento de Nación a los laboratorios forenses

En Aries, el Procurador General reveló que, con la caída de las transferencias de Nación, Salta sostiene el laboratorio con el 100% del presupuesto provincial.