Política01/06/2020

En Diputados se conformó el bloque “8 de Octubre”

Hoy se presentó formalmente el bloque 8 de Octubre en la Cámara de Diputados de Salta, el mismo lo integran Pedro Sández de Anta, Luis Alberza de Cerrrillos y Mónica Juárez de Capital.

La legisladora capitalina será quien presida la bancada. El nuevo armado se constituye a partir del abandono de Juárez del bloque Salta Tiene Futuro y de la deserción de Albeza del Bloque Justicialista Sáenz Conducción. 

A ellos se sumará el veterano diputado justicialista Pedro Sández quien pertenecía al unibloque 17 de Octubre.

Juárez anunció mediante un comunicado que tomó la decisión luego de denunciar “una situación completamente irregular en la Cámara, más precisamente en la comisión de Minería”. 

“Después de este lamentable hecho comencé a sufrir destratos por parte del presidente del bloque al que pertenecía, no se me brindaba información sobre actividades del bloque, reuniones del bloque, audiencias a funcionarios provinciales o visitas oficiales”, expuso Mónica Juárez.  

Te puede interesar

El Senado debate proyecto de gobernadores: “El impuesto a los combustibles va a la timba financiera”

En medio del debate en el Senado de la Nación sobre los proyectos de los gobernadores para modificar los ATN y el impuesto a los combustibles, el senador Leavy, cuestionó al Ejecutivo por la falta de obras en rutas nacionales.

Escala el conflicto: Milei tildó de “traidora” a Villarruel tras la aprobación de los proyectos previsionales

Además de confirmar que vetará los proyectos fue muy duro con su vice, quien presidió la sesión en el que se aprobaron.

Milei dijo que vetará las leyes aprobadas por el Senado y que si no consigue los votos irá a la Justicia

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio; se refirió así a las normas de aumento a las jubilaciones, emergencia en discapacidad y moratoria.

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Triple victoria opositora ante un oficialismo sin defensa y con la Casa Rosada que le echa la culpa a Victoria Villarruel. El Gobierno prepara vetos y analiza una potencial judicialización de la sesión.

Bullrich vs Villarruel: la vicepresidenta le recordó su pasado

La ministra de Seguridad la acusó de ser “cómplice” de la oposición y la vicepresidenta le enrostró su pasado como dirigente peronista: le achacó ser miembro de “orgas terroristas”; el mensaje a Milei.

Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros

También le aplicó un embargo por más de 14 mil millones de pesos. Además fueron procesados el broker Héctor Martínez Sosa, su mujer, María Cantero, y varios ex funcionarios de Nación Seguros.