Salta 01/06/2020

La habilitación del turismo y los gimnasios pasó a “espera”

El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, anunció que el Gobierno decidió “esperar” a que Epidemiología elabore un cuadro de situación que garantice que esas habilitaciones no pondrán en peligro a Salta.

Vía Twitter, el Ministro detalló que la Provincia está lista para comenzar inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación de lo ocurrido en Orán y sus consecuencias.

El Ministro Peña afirmó que, pese a la situación, Turismo y los municipios están preparando los protocolos necesarios de las actividades para el día que se pueda avanzar, “sabiendo que siempre la prioridad de este Gobierno es el cuidado de la salud de todos los salteños”, dijo el funcionario.

Te puede interesar

Corrupción en el Servicio Penitenciario: Se ampliaron imputaciones

Se amplió la imputación para 8 mujeres y 11 hombres que ya se encontraban involucrados en la causa, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en calidad de miembros.

Socorrieron a un Oso Hormiguero que había ingresado a una vivienda en Orán

Personal de Bomberos Voluntarios de Orán rescató al animal que había trepado un árbol, apartentemente tras escapar de algunos perros de la zona. Fue asistido y quedó al resguardo de Gendarmería Nacional para su posterior liberación.

Recuerdan al exgobernador Ragone con críticas a la vicepresidenta, Victoria Villarruel

Este 11 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del asesinato y desaparición del exgobernador, Miguel Ragone.

Crearán un Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales

Con el objetivo de promover el estudio integral del patrimonio, a través de actividades científicas académicas tendientes a evaluar, se creará el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia.

Por la Fundación de la Ciudad, este martes habrá asueto administrativo en la Municipalidad

Este martes 16 de abril se conmemora el 442° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta. El Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.

Encontraron a una persona sin vida que habría sido arrastrada por la corriente del Río Ancho

El cuerpo fue encontrado por vecinos de la zona. Habría sido arrastrado tras la crecida del Río Ancho producto de las intensas lluvias.