Salta31/05/2020

Acusan al hermano de la Ministra de Salud por “chapear” en un control

Otra vez, un escándalo en un control de la policía por el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio terminó con una denuncia que investiga el Ministerio Público Fiscal.

Un hombre que circulaba ayer por la ruta nacional 51 mantuvo una fuerte discusión con los efectivos policiales apostados en un puesto de control, a la altura del kilómetro 21, porque estaba domiciliado en San Lorenzo pero quería llegar a Finca Cámara sin el permiso habilitante.

Según la denuncia, Juan Rodrigo Medrano de la Serna se ofuscó cuando fue notificado que estaba en franca violación a la norma de aislamiento, mostró un certificado del Comité Operativo de Emergencias y se quejó “negro de mierda, no sabes quién soy yo”.

En las actas que se labraron, quedó constancia de que “de manera desesperante agarra su teléfono” para contactarse con un funcionario provincial “diciendo a viva voz. Estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo 4 pelotudos que no saben hacer las cosas, esto no se va a quedar así”.

Luego los policías - de acuerdo a la exposición- “recibieron un llamado de parte de la superioridad aduciendo que lo dejen circular”.

Por escándalos como estos, más el del diputado radical Héctor Chiban o el director del Ente Regulador, Daniel Paganetti, entre otros, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, resolvió crear la Unidad Fiscal de Zona Sur en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

La integran los fiscales penales María Eugenia Guzmán, Pablo Rodrigo Paz y Juan Marcos Ezequiel Molinati y comenzará a funcionar desde el lunes próximo.

Te puede interesar

YPF aumentó los combustibles en Salta: cuánto cuestan la Súper, Infinia y el diésel

El ajuste ronda los $20 por litro y ya impacta en los surtidores de la ciudad.
 

Tartagal, Orán y Salta, entre las ciudades más calurosas del país este sábado

El calor se hizo sentir con fuerza en la provincia y las tres ciudades salteñas quedaron entre las más cálidas del ranking nacional.
 

Retiraron dos kioscos y limpiaron un canal con residuos y colchones

Las estructuras ocupaban sectores no habilitados. En Esteco y Tucumán retiraron residuos y hasta colchones del canal pluvial.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital, Tartagal y Orán

El índice meteorológico se ubica en nivel extremo este sábado. Piden evitar cualquier tipo de quema y extremar cuidados.

El Municipio busca reordenar el tránsito con nuevos lomos de burro, tachas y topes

La compra incluye reductores de velocidad, delineadores y topes para distintos puntos de la ciudad. Las ofertas se abrirán el 5 de octubre.

Videovigilancia en la ciudad: licitan 50 puntos de control con un presupuesto de $427 millones

El sistema incluirá monitoreo urbano, conectividad y servicio técnico por 24 meses. Las ofertas se abrirán el 6 de octubre.