Salta31/05/2020

Reabren 36 oficinas de la Anses pero ninguna es de Salta

A través de un comunicado, Anses anunció que oficinas de gran parte del país retomarán la atención al público. En Salta no se logró la reapertura ni con un recurso de amparo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reabrirá mañana 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) de distintos puntos del país, que “se sumarán a las 24 que ya se encuentran atendiendo al público con un sistema de turnos programados”.

A través de un comunicado, precisaron que reabrirán mañana las delegaciones que corresponden a Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Formosa, La Rioja y Catamarca.

Desde este lunes uno de junio, atenderán turnos programados que quedaron suspendidos al inicio del aislamiento.

En Salta, las oficinas de Anses cerraron antes de que el Gobierno de la Nación decidiera el aislamiento obligatorio y, pese a la declaración de servicio esencial y un recurso de amparo presentado por el Colegio de Abogados, aún no se logró la reapertura.

Te puede interesar

Denuncian que un vendedor agredió a un inspector municipal con una cadena

Ocurrió en Plaza 9 de Julio este viernes. El trabajador debió ser trasladado al hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y espalda. El agresor ya había protagonizado hechos violentos días atrás durante el decomiso de un carro de pochoclos.

Abren inscripciones para los talleres artísticos de verano 2026

La propuesta incluye clases de danzas, teatro, instrumentos musicales y canto. Las inscripciones se realizan desde el 2 de enero en los diferentes dispositivos municipales. Las clases iniciarán el lunes 5.

Restablecen el tránsito en la RN 51, pero piden extremar precauciones

El tránsito fue normalizado entre Gobernador Solá y Alfarcito. Sin embargo, solicitan extremar precauciones entre los kilómetros 180 y 190 debido a la presencia de barro en la calzada y recuerdan respetar la señalización vial.

Adelantaron el cronograma de pagos correspondiente a diciembre 2025

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Ciudad de Navidad retoma funciones este viernes tras la suspensión por lluvia

La función prevista para el 25 de diciembre fue suspendida por razones climáticas y las entradas de esa jornada serán válidas únicamente para la función de hoy, viernes 26 desde las 21hs.

Se atendieron más de 3500 llamados al 911 en Nochebuena y Navidad

La mayoría fueron reportes por desórdenes en la vía pública, ruidos molestos y casos de violencia familiar. Hubo más de 400 llamadas por uso indebido de pirotecnia sonora.