Salta31/05/2020

Hoy se celebra la Fiesta Chica en honor al Señor de Sumalao

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio sólo habrá actividades virtuales, a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced.

Este año las celebraciones en honor al Cristo de Sumalao se realizarán de forma virtual, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Hoy domingo de Pentecostés tendrá lugar la celebración de la Fiesta Chica, posteriormente se realizará la procesión virtual, para que la gente pueda sumarse a los rituales. Por la tarde, la última misa será a las 17.

Las actividades se transmitirán por la cuenta de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, a partir de las 11.

Vale recordar, que el último viernes dio inicio la novena que se extenderá hasta el 6 de junio. Se transmite todos los días junto a la misa, a patir de las 17. “Desde cada hogar pueden unirse a la oración y las celebraciones. El próximo viernes comenzará a vivirse el Triduo. La misa será a las 11 con la imagen de San Rafael Arcángel, pidiendo su intercesión como todos los años. Al día siguiente tendrá lugar la celebración, también a las 11, con la presencia de la imagen de la Virgen del Rosario, más conocida como la Virgen de Sumalao. Se harán peticiones por los gauchos de toda la provincia. Mientras que a las 18 habrá una cantata virtual hasta la medianoche”, contó el cura párroco local, Sergio Choque.

El 7 de junio a las 11 será el turno de la Fiesta Grande, que estará presidida por monseñor Mario Cargnello. Luego se realizará una procesión virtual. “Los invitamos a quedarse en casa, a respetar la cuarentena y que nos unamos en la oración. Les pedimos solidaridad, no acercarse al santuario ni a la parroquia de La Merced para cuidarnos entre todos”, explicó el sacerdote Sergio Choque.    

Todos los años, los devotos renuevan su fidelidad con esta advocación representada en una pintura cuzqueña al óleo de principios del Siglo XVII, cargada de historia y de un cierto halo de misterio. La misma se halla en un templete ubicado en una finca de la localidad de La Merced.

Te puede interesar

La Provincia impulsa beneficios fiscales para sectores productivos

Promociones para sectores productivos, exención para nuevos contribuyentes y agencias de turismo, y incentivos a las inversiones, entre las medidas.

Libreros en alerta por el proyecto libertario para desregular el sector

Aseguran que las pequeñas y medianas librerías quedarán en desventaja ante las grandes cadenas dada la intención de liberar el precio de los libros.

UNATE celebrará 37 años con una gala que reunirá a sus elencos artísticos

Será este jueves 23. Participarán los ballets de tango y folclore, el grupo de danzas contemporáneas, el taller de danzaterapia y la Orquesta de Música Andina.

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas

Provincia firmó un convenio de ayuda no reintegrable para asistir a unas 50 familias perjudicadas por el avance del fuego.