Salta30/05/2020

Chibán pidió que el COE se expida sobre su situación

Por Aries, el diputado provincial Héctor Chibán, aseguró que lo que diga el ministro de gobierno y el secretario administrativo de la Cámara lo tiene “sin ciudado” y pidió que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se expida formalmente sobre su situación.

“Lo que diga el ministro de gobierno y el secretario administrativo de la Cámara la verdad me tiene sin cuidado”, expresó Chibán y afirmó que solicitó, mediante un correo electrónico, al COE que se expida  y le indique si debe guardar cuarentena o no.

“Es tal la hostilidad del gobierno hacia mí, por todas las cosas que he denunciado en los últimos tiempos de los tres últimos gobiernos justicialistas incluyendo al actual, que han publicado los análisis editándolos y poniendo que de COVID doy negativo pero positivo en cocaína y anfetaminas. Realmente cuanta maldad, cuanta perversidad hay en esto por Dios”, denunció.

Con respecto al pedido de informe que realizó Senado Provincial, el diputado indicó que no fue invitado para hacer un descargo y manifestó que “el Senado es el cuerpo  colegiado más sumiso que tiene la provincia al poder de turno” y apoyó la conformación de una Comisión investigadora por parte de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

La Feria del Parque, en debate: internas y una posible refuncionalización

Distintos grupos de feriantes plantearon dudas sobre la administración del espacio y los cobros por servicios. El concejal Gonzalo Nieva señaló que buscarán esclarecer la situación.

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

La aplicación permitiría identificar al conductor y su número de licencia, además de solicitar viajes y compartir el costo con hasta cuatro pasajeros. 

Taxistas proponen implementar “viajes compartidos” para recuperar pasajeros

La actualización solicitada alcanza hasta el 30%, en un contexto de mayores costos para los conductores. “No nos quedaba otra que aumentar la tarifa”, afirmaron desde el sector.

Despejaron un canal de zona norte tras reiterados reclamos por inseguridad

Se realizó en el canal de Constitución y Vicente López, donde retiraron colchones, ropa, cartones, restos de madera, escombros y otros residuos acumulados. 

Las licencias de conducir en Capital tendrán una vigencia de hasta ocho años

Los nuevos plazos dependerán de la edad del conductor y se aplicarán únicamente a las licencias particulares. Las profesionales mantendrán el esquema vigente.

Mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos productivos de hasta $3 millones

Tendrán tasa subsidiada, seis meses de gracia y plazos de devolución de entre 12 y 18 meses. Están destinadas a personas formadas en construcción.