Política 29/05/2020

Asentamientos: Ameri se desliga de las acusaciones y señala a la intendencia

El diputado nacional Juan Ameri, se desligó de las acusaciones que lo señalan como uno de los responsables de incentivar las tomas de terrenos ocurridas durante la última semana en la zona sur.

En diálogo con El Acople, Ameri se defendió diciendo que “jamás jugaría con la necesidad de la gente ni haría política”, y aseguró que está en la actividad porque siente el dolor del otro como propio.

Al ser señalado por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, ante senadores como uno de los responsables, el legislador nacional adelantó que hablará al respecto con el funcionario provincial o directamente lo harán sus abogados. 

Ameri consideró que fue apuntado por el diario El Tribuno como una forma de evitar la pelota que había caído en su campo ante la alusión del Gobernador, y le tiraron la pelota a él “para lavarle la cara a la heredera”.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver. De hecho si tuviera la capacidad de movilizar 800 personas sería la intendenta, eh digo, el intendente. ¿Me explico? No existe eso”, sostuvo el diputado nacional.

Sin embargo, reconoció que estuvo en la zona donde se produjeron los asentamientos y observó gente que trabaja en política, pero “el 85% llegó por motus propio”.

“Hay algunos que aprovechan políticamente, pero no es mi caso y no lo haría nunca en este contexto que exige a la clase política unidad”, sostuvo Ameri. 



Te puede interesar

Diputados libertarios que aparecen en el proyecto para derogar la ley el aborto niegan haberlo firmado

La propuesta fue impulsada por la santafesina Rocio Bonacci. Tres legisladores que figuran como firmantes aseguran que no prestaron su consentimiento para dicha presentación.

El Consejo Provincial del PJ se reunirá para debatir la situación política

En ‘Hablemos de Política’, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia y dirigente del peronismo salteño informó que se convocó a una reunión partidaria para debatir sobre la situación política actual y sentar posiciones al respecto.

La oposición advirtió al Gobierno que el cierre del Inadi debe hacerse por ley

Referentes y exfuncionarios destacaron que la decisión sólo podrá concretarse por la vía por la cual el organismo fue creado en 1995, y aseguraron que es un "bastión fundamental" en la protección y promoción de los DDHH en el país.

Milei en Expoagro: "Al mejorar los números fiscales se abriría la puerta para que empecemos a bajar impuestos"

El presidente reapareció en escena cuatro días después del llamado al Pacto de Mayo le habló a un auditorio cerrado de 150 personas. También adelantó de cuánto cree que será la inflación de febrero.

Proponen el cobro del servicio de defensoría oficial para casos penales que involucren a personas solventes

La iniciativa propone modificar un artículo de la Ley N°7328 “Orgánica del Ministerio Público” para ampliar al foro penal la práctica que ya se realiza desde hace algunos años en el foro civil.

Sáenz: “Vamos a buscar un equilibrio entre lo económico y lo social”

Con las miras puestas en la reunión de este viernes entre Gobernadores y funcionarios nacionales, el Gobernador Gustavo Sáenz adelantó cuál será su principal demanda.