Política 21/05/2020

Abel Cornejo anunció en el Senado que se auditarán las fiscalías

El senador provincial de La Viña y presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Soto, indicó que el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, anunció que realizará una auditoría a las fiscalías de toda la provincia para analizar el funcionamiento y los resultados de las mismas.

El legislador consideró que la reunión con el titular del Ministerio Público realizada hoy en la Legislatura, “fue muy fructífera” ya que tuvieron “dialogar sobre temas de la agenda diaria y los casos resonantes”.

“Nos dijo que se va a hacer una auditoría sobre la actividad y los resultados de las tareas de las fiscalías a lo largo y ancho de la provincia”, dijo Soto luego de la reunión con el Procurador y agregó que acordaron “mantener reuniones periódicas para mantener el contacto y el cruce de información”.

Finalmente, el legislador dijo que el Senado apoyará la legislación referida a la problemática del ciberdelito, destacando que la Legislatura ya brindó la herramienta legal para la creación de una fiscalía específica.

Te puede interesar

Milei dijo que, si hoy fueran las elecciones, ganaría en primera vuelta

El Presidente fue entrevistado en Estados Unidos por Ben Shapiro, el popular comentarista conservador norteamericano.

Francos y Ritondo tejen un acuerdo para defender el DNU en Diputados

El Ministro del Interior recibió al jefe de la bancada y a otros legisladores para coordinar una estrategia de cara al debate sobre el megaDNU. Además, pretenden trabajar para la sanción de la nueva Ley Ómnibus.

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.

Emergencia del estado de las calles: consideran necesaria la participación del Concejo para el control

Por Aries, el concejal Gonzalo Corral explicó que el tratamiento de unidad tributaria se buscó el equilibro entre las obras que pide la gente con el estado del municipio que recibió la nueva gestión.

Minería: Senadores quieren conocer más sobre las actividades de Posco

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un pedido de informe al gobierno provincial sobre las actividades de la empresa minera. Cantidad de obreros, cuántos son de Salta, cuántos extranjeros, relación con las comunidades originarias, entre los interrogantes.

Pablo Moyano acusó a Lavagna de "dibujar" la inflación

El líder de Camioneros aseguró que el Gobierno cree "en su propia realidad", lo que aumenta la conflictividad social. Las respuestas de Javier Milei y Manuel Adorni.