Salta21/05/2020

El Gobierno pide responsabilidad a las personas tras habilitar reuniones familiares y sociales

El gobierno provincial habilitó las reuniones familiares y sociales los días sábados, domingos y feriados hasta las 20.

Por Aries, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que como todas las medidas que se toan apelando a la responsabilidad social e individual de las personas.

El funcionario agregó que se deberán respetar las recomendaciones y medidas de seguridad, distanciamiento social, entre otras medidas preventivas de salud que tienen que ver con el cuidado personal.

También enumeró el uso de tapabocas, no compartir mates e infusiones, entre otros puntos que se deben tener en cuenta como medidas sanitarias a tener en cuenta.

Posadas remarcó que como todas las medidas que vienen tomando en el contexto de pandemia, apelan a la responsabilidad social e individual de las personas.

Por último, estimó que quizás la provincia pueda seguir dando pasos en esta senda, después de lo que resuelva anunciar Nación el viernes, debido a la situación epidemiológica de Salta.



Te puede interesar

Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta premia la compra formal en toda la provincia

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.