Educación19/05/2020

Dice Cánepa que no es momento de hablar del descuento a docentes que hicieron paro

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, consideró que no es momento de plantear el tema de los descuentos, como se había anunciado en su momento respecto a los docentes que habían realizado paro a principio de año.

En diálogo con El Acople, Cánepa recordó que Salta tuvo un acuerdo salarial que fue uno de los mejores del país, en un contexto que se complementó con una paritaria nacional que tenía como objetivo que el salario no pierda con la inflación. 

Por esta razón, consideró que la provincia tuvo “un gran acuerdo”, y pese a eso “algunos no se presentaron a dar clases después”.

Sin embargo, señaló que para el Gobierno este no es momento para plantear un tema de descuentos. 
Agregó que en el Ministerio están en contacto con los gremios, ya que ante la vuelta a clases y lo que se viene desarrollando se debe generar una vinculación entre los sectores.

Reconoció que los referentes sindicales le plantean distintos inconvenientes que tienen los educadores pero resalta que también entienden que esta es una situación inesperada.

Te puede interesar

Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro

El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.

La UNSa y el CUCAI realizan un conversatorio sobre donación de órganos

El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.

Becado por Reino Unido, Galeano apostará a generar más oportunidades en Tartagal

El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.

Tartagalense seleccionado entre 90.000 aspirantes para una beca en Reino Unido

El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.

Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil

De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.

Jóvenes salteños avanzaron a la final nacional de la Copa Robótica en Neuquén

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.