Salta13/05/2020

Los menores de edad no tienen permitido el acceso a las unidades de SAETA

SAETA informó que no pueden circular menores en los colectivos. La medida fue adoptada en consonancia con las disposiciones de Comité Operativo de Emergencia y ratificada a partir del crecimiento en la ocupación de los coches y por ende del riesgo de contagio y propagación del virus del COVID-19.

Sólo pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentran comprendidos en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En todos los casos deben presentar  el permiso o declaración jurada de circulación o tarjeta COVID-19.

Se recuerda además la restricción para subir a los colectivos de todas aquellas personas que integran los grupos de riesgo (jubilados, embarazadas, personas que requieran control y seguimiento médico, etc). Solo podrán hacerlo los jubilados en caso de cobro de haberes y quienes deban recibir atención sanitaria con el comprobante del turno médico.

Quienes deban realizar trámites en entidades bancarias, deberán presentar el TURNO BANCARIO que funciona como permiso de circulación para ese momento.

Para el cobro de jubilaciones sus titulares deberán presentar su DNI, cuya terminación debe coincidir con la fecha determinada en el cronograma establecido por ANSES.

Te puede interesar

Estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este 1 de enero de 2026

El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.

Rutas 34, 40 y 51: advertencias clave para circular este 1 de enero en Salta

Defensa Civil de Salta informó el estado actualizado de rutas nacionales y provinciales este 1 de enero de 2026, con tramos transitables con mucha precaución, alertas por tormentas y sectores intransitables.

Este 1 de enero, Salta en alerta amarilla por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este 1 de enero en amplias zonas de la provincia de Salta, con lluvias intensas y ráfagas de viento.

2026: Hannah, la primera bebé nacida en el Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil de Salta registró el primer nacimiento del 2026 en la madrugada de este 1 de enero.

Salta despide el año bajo alerta amarilla por tormentas

El alerta amarilla rige para este 31 de diciembre en distintos puntos de la provincia. El fenómeno podría alterar las celebraciones de fin de año.

Asistieron a familias afectadas por fuertes lluvias en el asentamiento San Javier

Personal operativo del organismo provincial, trabajó en el desagote de viviendas anegadas por las tormentas registradas en los últimos días. Se articuló la asistencia con otros organismos provinciales y municipales.