Buscan soluciones para artistas en situación crítica
Legisladores del Frente de Todos junto al Ministro de Educación, Ciencia y Cultura, Matías Cánepa, acordaron llevar adelante acciones para ayudar a los artistas de distintas ramas que están atravesando una situación crítica ya que no pueden realizar su trabajo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por Aries, el diputado provincial por Rivadavia, Ramón Villa, destacó la predisposición del funcionario provincial y resaltó que le llamó la atención la ausencia de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, en la reunión para abordar la problemática.
“Estábamos convencidos de que iba a estar”, expresó el legislador provincial.
Villa aseguró que la preocupación radica en que los artistas serán los últimos en reinsertarse a la normalidad una vez que finalice la emergencia sanitaria por el Covid 19.
En la oportunidad, acordaron en lo inmediato buscar acercarles asistencia alimentaria, mientras se analizan otras alternativas de ayuda.
Los trabajos continuarán con la elaboración de un empadronamiento voluntario de artesanos y artistas con la participación de las instituciones que los agrupan, para poder contar con información cierta acerca del número y distribución geográfica de las personas que necesitan ayuda.
Finalmente se abriría una mesa de diálogo participativa, para que todos los sectores que trabajan por la cultura de Salta puedan acercar ideas y propuestas acerca de cuáles son sus necesidades.
Te puede interesar
Tres proyectos salteños ganaron el concurso nacional del largometraje
Los proyectos “Los niños de Tilian” y “A la estratósfera”, resultaron ganadores del 2° Llamado de Largometrajes de Documental Digital del INCAA. Mientras que "El Corazón es un Músculo Errático” ganó el Concurso de Largometrajes de Ficción 2025.
Artistas salteños homenajearán a Charly García en su cumpleaños
La Usina Cultural será el escenario de una gran celebración dedicada a uno de los íconos más influyentes del rock nacional. El evento, titulado “Celebrando a Charly”, comenzará a las 20 horas y contará con la participáción de artistas salteños.
Las 5 grandes canciones de Charly García que marcaron la historia argentina
Cumple años uno de los personajes más relevantes de la cultura popular contemporánea, capaz de conectar con el latido y la respiración de una nación por más de cinco décadas.
Matías Alé se casa con la actriz Martina Vignolo en Mar del Plata
El actor dará el sí en el Registro Civil y celebrará con un almuerzo íntimo. Este viernes será la ceremonia religiosa y la gran fiesta con sus amigos.
Apareció Lowrdez: "Me acabo de levantar"
La ex Bandana había sido reportada como desaparecida por su madre. La cantante apareció en redes sociales.
Buscan a Lowrdez , ex Bandana, desaparecida desde el 4 de octubre
Mabel López, madre de Lowrdez Fernández, ex integrante de la banda Bandana, denunció su desaparición ante las autoridades, asegurando que no tiene contacto con la artista desde el 4 de octubre.