Salud26/04/2020

Confirman un cuarto caso de coronavirus en Salta

Se trata de uno de los trabajadores rurales oriundos de Colonia Santa Rosa que venían desde Rio Negro sin autorización y que había estado en contacto con dos infectados en el sur del país.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, confirmó que hay un cuarto caso positivo de Covid 19 en la provincia. Se trata de uno de los dos trabajadores rurales que venían desde Río Negro sin autorización de viaje, y cuyo colectivo fue interceptado en el paraje Cabeza de Buey.

La funcionaria detalló que el paciente es asintomático y sin embargo será internado en el Hospital Papa Francisco donde será tratado de acuerdo al protocolo correspondiente. El resto de los cinco salteños que venían en el colectivo junto a él, se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena y no dieron positivo en el test.

La ministra aseguró que el operativo se realizó en tiempo y forma de la manera adecuada, lo que permitió aislarlos a los salteños que venían en micro.

“Este operativo ha sido muy bueno a los fines de poder detectar personas que vienen con esta situación epidemiológica y que eventualmente representan una amenaza para la provincia”, finalizó Medrano.



Te puede interesar

Más de 50 casos de picaduras de víbora en lo que va del año

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa cerca del 90% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en San Martín, Orán y Capital.

Crecen los casos de afonía por la variante Frankenstein del Covid

Así lo explicó una experta en este tipo de cuadros, mientras falta una actualización de los datos oficiales. Marcó la diferencia evidente que surge entre este síntoma y la disfonía leve que deja la tos alérgica de la época.

Consentimiento y respeto: la base de las parejas abiertas

La sexóloga Mónica Gelsi advirtió que explorar fantasías sexuales fuera de la monogamia requiere diálogo y aceptación mutua para no afectar la relación.

Hasta las 14 habrá colecta de sangre en Rosario de Lerma

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Salta: de 80 accidentes, 27 involucraron a motociclistas

Las emergencias más frecuentes incluyeron heridas por arma blanca, accidentes de tránsito, pérdidas de conocimiento y asistencia en eventos de concurrencia masiva.

Dos de cada diez adultos empeoró su salud mental en 2024, según la UCA

El análisis longitudinal entre 2022 y 2024 mostró que solo un 58% de la población se mantuvo estable sin síntomas.