Política 07/04/2020

Diputados también quieren reglamentar las sesiones virtuales

Luego de la Asamblea Legislativa del 1 de abril, en la que los legisladores dieron quórum mediante el uso de un sistema virtual, la Cámara Baja busca modificar su reglamento interno para continuar con esta modalidad ante las medidas sanitarias dispuestas frente a la pandemia del COVID-19. 

recinto legislatura salta

De este modo, los diputados sesionarán desde los lugares en donde se encuentren cumpliendo con las disposiciones correspondientes.

Frente al cuadro de Emergencia Sanitaria, autoridades de la Cámara junto a los presidentes de los Bloques parlamentarios, analizan modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados, para incorporar la modalidad de sesiones de manera remota mediante plataformas de videoconferencias por el tiempo que dure la situación de aislamiento social.

La modificación sería útil tanto para sesiones ordinarias como reuniones de comisiones y presentaciones de proyectos.



El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix ya se reunió con los diputados Germán Rallé y Javier Diez Villa, presidentes de las bancadas mayoritarias, “Bloque Justicialista  Gustavo Sáenz Conducción” y bloque “Salta Tiene Futuro”, tras lo cual expresaron que no hubo disidencias en avanzar con las innovaciones.

Te puede interesar

Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: "Deje gobernar al presidente Milei"

La exvicepresidenta utilizó su cuenta de X y retomó el último informe de la Universidad Católica Argnetina, que estableció que la pobreza en enero alcanzó el 57,4%. A los pocos minutos de la publicación, la ministra de Seguridad salió al cruce

El Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM y temen más de 500 despidos

El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Ahora, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del próximo 1° de abril.

“El 90% del ajuste lo está sufriendo la gente”

Pablo Outes advirtió que Nación “cortó la canilla” a programas de alcance alimentario y de salud. “Desde que él (Milei) llegó no se recibe plata”, manifestó el legislador nacional.

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Elecciones del PRO: Liendo adelantó que se trabaja por una lista de unidad

Por Aries, la dirigente del PRO en Salta deslizó detalles de su reunión con Mauricio Macri. “Me parece que vamos a tener una lista de unidad, y lo que sigue es el compromiso que nos ayuden a regularizar el partido” dijo.

Pettovello presentó ante la Justicia más de 1800 denuncias de "extorsión" para asistir al paro de la CGT

El Ministerio de Capital Humano acusó a los dirigentes de las organizaciones sociales de amenazar a las personas con "quitarles el plan o no certificar su día de trabajo" si no asistían a la movilización.