Salta07/04/2020

Elaboran un protocolo de manejo de cadáveres en Salta

El subsecretario de Salud de la provincia, Raúl Ríos, aseguró que en el Comité Operativo de Emergencia Covid 19 se avanza en la elaboración del protocolo para muertes de Coronavirus y advirtió sobre el faltante de enfermeros en toda la provincia.

Por Aries, Ríos, aseguró que la idea de trabajar en el tratamiento para cadáveres no es para que la gente se asuste, pero ante el desconocimiento del resultado se avanzó sobre este punto con el objetivo de estar preparados.

“Es la última parte y la más importante, porque lleva implícito el sentimiento de una población que está ávida de saber cuántas serán las personas que se van a infectar y cuántos nos puede tocar a los salteños”, afirmó del funcionario.

Ríos advirtió que las edades de las víctimas fatales están cambiando, porque al principio era más de 60 años, pero ahora también abarca a personas de 30 a 50 años.

Por esta razón, señaló que nadie está exento de padecer las consecuencias del virus.

El funcionario remarcó que la cifra del 100% de personas que tienen coronavirus, el 5% pasa a un estado de criticidad donde ya necesitan de un respirador para subsistir y salvar sus vidas.

Por otra parte, Ríos manifestó su preocupación por la falta de personal de enfermería en los hospitales de la provincia, algo que espera que se mejore ya que a nivel nacional se creó la Dirección de Enfermería y esperan que se pueda revalorizar la tarea de este personal.

Ante esta situación, detalló que Salta está haciendo estudio de enfermeros que pueden ingresar a trabajar al ministerio y que no tuvieron la posibilidad, puedan dar este paso en esta contingencia.

Hasta el momento, relevaron a 300 enfermeros y hay muchos más para hacerlo.



Te puede interesar

Comercio: amplían el horario de carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad

Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.

Por fumigación restringirán la atención en los cementerios municipales

Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.

Impulsan asesoramiento sobre alquileres a estudiantes universitarios

La Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino municipal realizará asesorías gratuitas el 27, 28 y 29 de agosto en la UNSa. "Se celebran contratos de locación que reúnen las voluntades de las partes y hay un silencio normativo que tratamos de integrar, informando”, expresaron.

Advierten sobre posibles estafas al solicitar la Licencia de Conducir vía online

En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.

Recambiarán 160 metros de cañería del Acueducto Norte a la altura del río Vaqueros

Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.

Renunció Martín del Frari, quiere ser Defensor del Pueblo

El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.